+ Todo el peso de la Ley manifiesta el Diputado local Fernando Castellanos
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Abril de 2014./ Bernardino Toscano (Mural Chiapas).- El presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor se pronunció porque las investigaciones del parque Amiku se lleguen a sus últimas consecuencias y se fijen las responsabilidades se trate de quien se trate.
El parque Amiku se encuentra en lo que es el Cañón Del Sumidero, de ahí su anterior nombre, sin embargo hace unos meses los empresarios dueños del lugar, entre los que se encuentra el magnate Rómulo Farrera, sin explicación clara, decidieron cerrarlo dejando a decenas de animales encerrados en sus jaulas sin atención alguna menos con comida propia de cada especie.
Se cree que los dueños el lugar dejaron encerrados a los animales, entre ellos jaguares, venados, cocodrilos, guacamayas entre otras especies, para que poco a poco murieran, gracias a la presión social, el Zoomat puedo rescatarlos de una muerte segura.
Ya el Secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas declaró que el paque podría recuperar y echarse a funcionar nuevamente, sin embargo hasta el momento no se sabe si el Gobierno del Estado seguirá con el papel de garante en su funcionamiento.
El Gobierno actual es de corte ecologista, lo encabeza el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- y en el Congreso del Estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Es por ello que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, se pronunció porque esa situación no quede en el olvido y se investigue para que los responsables sean castigados, se trate de quien se trate.
Hasta el momento solo se sabe que la delegación de la Secretaria del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pescas (SEMARNAT) interpuso una querella en contra de los dueños del parque, aunque no se sabe quiénes son los dueños de dicho lugar. (Mural Chiapas).