+ La #FuriaVerde del Valle de México tuvo momentos espectaculares en el juego, pero las circunstancias no estuvieron de su lado
CHIHUAHUA, Chihuahua, 05 de mayo de 2024.- Castigos en momentos clave del partido, una posible intercepción de pase que pudo anular la primera ofensiva de los Caudillos y un pase en zona de anotación no atrapado, impidieron que los Raptors del Valle de México quitaran el invicto al equipo de la capital chihuahuense y se posicionaran como el segundo mejor equipo en la liga de Futbol Americano (LFA), al caer 28-13.
Y pese a que no se vieron reflejadas en el marcador final, las relevantes actuaciones de Johan López y Kevin Brian Correa estuvieron cerca de superar el poderío de los Caudillos, o al menos en la cancha las acciones estuvieron más o menos parejas, reflejando el rápido crecimiento del quarterback novato de los Raptors y la confirmación del corredor de la #FuriaVerde como el mejor acarreador mexicano en la liga.
El primer momento clave del partido ocurrió en la primera ofensiva de los Caudillos cuando Karriheem Darrington estuvo a punto de interceptar un pase de Jeremy Johnson dentro de su zona de anotación, pero el ovoide se le escapó de las manos en una tercera oportunidad que habría terminado el ataque y hubiera sido un golpe inicial para los locales, que se alzaron en el marcador 3-0 con gol de campo de Samuel Ovalle.
Más adelante, en la respuesta de los del Valle de México Alberto González erró un intento de gol de campo que habría emparejado las cosas, porque Karriheem Darrington se volvió a aparecer entre Jeremy Johnson y Terrion Robinson, para interceptar un nuevo intento de anotación de los Caudillos.
Sin embargo, el equipo que sigue invicto en la LFA sumó puntos en el marcador con un acarreo de 13 yardas de Justin Lewis por el lado derecho, imponiendo su fortaleza y velocidad para poner las cosas 9-0, ya que Ovalle falló el extra.
La siguiente respuesta de los Raptors culminó en puntos cuando Johan López realizó una carrera para lograr un primero y diez en tercera oportunidad y un castigo por faul personal de Kenneth Bradley al quarterback de los del Valle de México, los acercó a la zona de anotación. Un gran pase de 18 yardas por el centro a Alexis Rodríguez puso los cartones 9-7 con el extra de Alberto González.
Todo parecía que los Raptors estarían en la pelea en el marcador, como se veía en la cancha donde estaban realizando por momentos un mejor juego que los locales, pero dos envíos de Jeremy Johnson a Terrion Robinson, de 7 y 32 yardas pusieron los números 22-7.
De nuevo los Raptors se acercaron en el marcador cuando Kevin Brian Correa coronó una gran tarde con un acarreo de 2 yardas para acercarse 22-13, tras un intento de punto extra fallado.
Maximiliano Hernández no pudo mantener el ovoide tras un gran pase de Johan López cuando logró quitarse de encima a tres defensivos que casi lo atrapan, yéndose una gran oportunidad de acercarse en los números del juego.
Finalmente, el marcador se fijó en 28-13 cuando Jeremy Johnson encontró a Denzel Strong luego de salir correteado por los defensivos de los Raptors, y el corredor logró una anotación de 25 yardas.
Sin embargo, en el último cuarto hubo dos jugadas seguidas donde los Raptors cruzaron las diagonales, pero no contabilizaron porque ambas fueron anuladas por castigos, lo que molestó mucho al head coach de los del Valle de México, Horacio García.
Raptors todavía tiene un partido pendiente de jugar dentro de la temporada regular, contra los Jefes de Ciudad Juárez, el próximo sábado en la ciudad fronteriza. Ese juego fue cancelado el 24 de marzo por las ráfagas de viento que hubo en la región.