OXCHUC, Chiapas, 21 de Septiembre de 2014./Orbelín Castro/ASICh.- Ante más de tres mil indígenas de este municipio, el presidente estatal de la Fundación “Por Amor a Chiapas”, Rafael Díaz Cruz, dio posesión a la directiva municipal, encabezada por Cesar Gómez López.
Díaz Cruz dijo que como fundación se suman a los esfuerzos del gobernador Manuel Velasco Coello, para contribuir en los temas de educación, apoyos a los adultos mayores y para los jóvenes chiapanecos.
Anotó que están plenamente convencidos solo a través de la educación se puede actuar con conocimientos, además que nos permite poner nuestras ideas, y nos da la oportunidad de marcar la metas y de llegar al éxito.
La educación es el arma más poderosa que el ser humano puede poseer para cambiar su vida, la de su familia y de la sociedad, por ello la fundación Por Amor a Chiapas, no únicamente se preocupa por los jóvenes también queremos reconocer a los adultos mayores, porque la vejez merece obediencia y respeto.
Por eso, durante la toma de posesión del comité municipaol de esta fundación entregaron becas de estudios universitarios, maestrías y doctorados, con la finalidad de que estos jóvenes que reciben las becas sean profesionistas que cambien a la sociedad de oxchuc y que enfrenten retos por la seguridad y la firme convicción de que tienen las armas para cambiar un municipio diferente.
También, cumpliendo con los objetivos de la fundación, entregaron credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM, a más de 200 familias en este municipio donde se beneficiaran de manera directa. Con esta credencial a los adultos mayores de 60 años en adelante, ellos podrán contar con beneficios del 50% en los diferentes servicios.
En este evento estuvieron presentes la delegada del instituto nacional para los adultos mayores Andrea Gil Vázquez, José Luis la Parra Calderón, sub-secretario de relaciones políticas del gobierno del estado. También estuvieron presentes líderes de diferentes organizaciones sociales./ASICh.