TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de abril 2025.- La certificación de los cuerpos policiales representa un compromiso primordial en la Nueva ERA de transformación institucional, en este contexto, el Centro Estatal de Control y Confianza Certificado (CECCC) del Estado de Chiapas, bajo la dirección de José Alonso Llaven, continúa trabajando de manera constante para cumplir con los estándares de evaluación y profesionalización de las fuerzas de seguridad.
En cumplimiento de esta misión, este martes se celebraron importantes actos de colaboración intergubernamental mediante la firma de convenios de coordinación y reuniones de trabajo con diversos ayuntamientos.
Llaven Villarreal suscribió un convenio con la presidenta municipal de Coapilla, Yadira Pérez Pérez, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de evaluación, certificación y seguimiento del personal policial del municipio.
Asimismo, se formalizó un segundo convenio con el presidente municipal de Ocozocoautla de Espinosa, Francisco Javier Chambé Morales, reafirmando el compromiso de ambas instancias por consolidar cuerpos de seguridad confiables, profesionales y cercanos a la ciudadanía.
Estas acciones reafirman el compromiso del CECCC y de los gobiernos municipales con la construcción de un entorno de paz, orden y justicia para las y los chiapanecos.