TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de marzo 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), dio a conocer la normatividad vigente que emitió la Coordinación Nacional de Cecytes para la prestación del Servicio Social y las Prácticas Profesionales, derivado de la nueva normalidad por la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID-19.
El titular del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, explicó que se busca que las y los jóvenes puedan tener acceso a los apoyos económicos del Programa de Becas “Elisa Acuña”, estímulo destinado para el Servicio y Prácticas.
En los lineamientos se establece que cada plantel diseñará sus estrategias para la incorporación de estudiantes, ya sea en la modalidad interna o externa, en las instituciones o empresas con las que se tengan convenios suscritos, y de común acuerdo acepten que las y los alumnus realicen actividades acordes a la carrera que cursan, en la modalidad virtual.
El documento manifiesta que si fuera el caso que los estudiantes acepten y tengan que atender actividades de manera presencial, se debe procurar siempre la salud e integridad física de los jóvenes, siguiendo las medidas preventivas y de esta manera evitar exponerlos a contagio.
Asimismo, quienes inicien, continúen o concluyan sus prácticas en una modalidad a distancia (de forma virtual), en prototipos, diagnóstico o estudios socieconómicos de la localidad o región y desarrollo de proyectos productivos, deberán acatar las disposiciones normativas en las horas, evidencias, reportes, productivo final, que se incluyen en el expediente.
El Cecyte Chiapas trabaja para formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.