+ El objetivo es crear mejor interacción en la sociedad y sensibilizar hacia la solidaridad para llegar al éxito profesional
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 15 de noviembre de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), a través del Programa Escuelas Resilientes, llevó a cabo el Foro “Construyendo relaciones de buen trato” con el objetivo de crear buenas relaciones entre las y los estudiantes de los 46 planteles.
A través del CECyTE Resiliente se busca reforzar los valores en las y los jóvenes, en la plantilla didáctica y en quienes conforman el colegio para ser mejores seres humanos y tomar conocimiento sobre la importancia de brindar un buen trato a quienes nos rodean.
Con el tema “Construyendo relaciones de buen trato”, no sólo se crea un entorno sofisticado en la sociedad en general, sino que además es una vía de oportunidades laborales para las y los estudiantes que desean continuar con su formación profesional.
El director general del colegio, Sandro Hernández Piñón, ha sido enfático en sus mensajes al indicar a las y los trabajadores y estudiantes que conforman el CECyTE Chiapas, que se conduzcan en todo momento con educación, respeto, amabilidad, tolerancia, entre otras capacidades al interactuar con la población en general.
“Una de las prioridades del colegio es formar seres humanos de calidad a través de la educación, de valores que seguramente mejorarán las relaciones en la sociedad y con ello las oportunidades en el ámbito laboral, aunado a las herramientas y conocimientos en su desempeño”, expresó.
Por otra parte, el director del Instituto Edujugando, Iván Cabrera Hernández, destacó la importancia de construir relaciones de buen trato, al señalar que la comunicación es el camino al éxito y que, interactuar de manera adecuada fomenta la solidaridad en los seres humanos.
Finalmente, exhortó a la juventud a adoptar la capacidad del apoyo y respeto mutuo, a no juzgar y a ser solidarios, entre otros valores, que como resultado les abriría puertas y oportunidades.