+ La finalidad es dar conocer los servicios que brinda el colegio, así como fomentar la cultura de resiliencia escolar
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de julio de 2023.– En el ejido de Chamulapa, municipio de Huehuetán, personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), inauguró la Brigada de salud integral y resiliencia escolar para la captación de alumnos, con la finalidad de dar a conocer los servicios que brinda el colegio, así como fomentar la cultura de resiliencia escolar.
Al respecto, el director general y coordinador del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, indicó que este programa busca beneficiar a 500 personas, entre ellas estudiantes, familiares y público en general, por eso se fomenta el derecho a la salud mediante la atención integral a los jóvenes, así como a su comunidad.
Manifestó que la firme convicción de que la educación debe ser integral y de trabajar en un proceso educativo, incluye a todos, por ello participar en los programas para la promoción de hábitos saludables debe incluir a toda la comunidad.
Expresó que con el apoyo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas brinda a la institución, la gestión y el trabajo en unidad suma a favor de la educación para las nuevas y próximas generaciones que se forjan en este colegio.
En su intervención, el líder de Red de Jóvenes Transformando Huehuetán, Héctor Iván Hernández Estrada, reconoció a los jóvenes por ser promotores de conductas saludables en sus familias, en sus centros educativos, en la comunidad y en la sociedad en general.
Al hacer entrega de útiles escolares, la presidenta del Voluntariado CECyTE-TBC Chiapas de Corazón, Arely Díaz Velázquez, reconoció la suma de esfuerzos y voluntades de instituciones comprometidas con la búsqueda de mejores condiciones de vida para que se garantice el derecho humano de una vida saludable, sumando esfuerzos encaminados a la salud física, emocional y social.
En dicho evento se ofreció: servicio médico, odontología, nutrición, corte de cabello, toma de signos vitales, medición de la presión arterial, análisis de azúcar en sangre, pláticas de planificación familiar y sobre enfermedades de transmisión sexual.