Colaboraron 280 estudiantes del CECyT de Villa Morelos y del TBC asistieron los planteles 29 Emiliano Zapata Salazar y 133 Abelardo L. Rodríguez
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 20 de junio de 2023.- Estudiantes, docentes y directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), participaron en la reforestación del «Corredor La Primavera», con el propósito de contribuir a la restauración de los ecosistemas mediante el incremento de la cobertura forestal.
Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante el arranque de la reforestación del “Corredor La Primavera”, en 19 km de la Carretera Panamericana, el director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, indicó la importancia de intervenir en este tipo de actividades que permiten a las y los alumnos involucrarse en la resolución de problemas y tomar medidas que mejoren el medio ambiente.
«Todos los que laboramos en el colegio estamos trabajando en unidad, así como lo instruye el gobernador del estado, Rutilio Escandón, para fomentar la cultura ecológica que garantice la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad como parte fundamental de la sostenibilidad del territorio a mediano y largo plazo», agregó.
Indicó que en el arranque de esta actividad participaron 280 estudiantes del CECyT 23 de Villa Morelos, y del TBC asistieron los planteles 29 Emiliano Zapata Salazar y 133 Abelardo L. Rodríguez, con el fin de fomentar en la comunidad estudiantil la cultura ambiental para promover el respeto y preservación al patrimonio natural.
El funcionario agradeció el trabajo de las juventudes en el cuidado del medio ambiente a través de la reforestación, el cual es importante para contribuir en la restauración de ecosistemas mediante el incremento de la cobertura forestal y disminuir el impacto del cambio climático en la entidad.
Esta actividad fue impulsada por la Secretaría de Bienestar del estado de Chiapas, la cual planea sembrar seis mil plantas de primavera en 19 kilómetros de la Carretera Panamericana, desde el Puente Las Flores, del municipio de Jiquipilas, hasta la curva de Loma Colorada, en el municipio de Cintalapa.