+ Conferencia “Los Derechos Humanos, y el pendiente histórico que la sociedad y el Estado tiene con mujeres”, como parte de la conmemoración del Día Naranja y la Campaña Naranja
+ Trabajadores realizan la conformación del moño naranja, como parte de las actividades en la lucha por la eliminación
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de noviembre de 2024.- En el marco del mes de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) llevó a cabo la Conferencia “Los Derechos Humanos, y el pendiente histórico que la sociedad y el Estado tiene con mujeres”, dirigida a servidores públicos de la institución, subrayando el compromiso del colegio con la promoción de los derechos humanos y la construcción de un entorno seguro y equitativo para las mujeres.
Al respecto, el titular y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, representado por la la jefa de la Unidad de Igualdad de Género del CECyTE, María de Jesús Velázquez Hernández, refrendó el compromiso de la institución para erradicar cualquier forma de violencia y discriminación.
“El CECyTE-TBC se suma y contribuye a la consolidación de una cultura de igualdad de género que nos permita construir una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa”, afirmó.
A su vez, la coordinadora de la Unidades de Igualdad de Género, de la Secretaría de Igualdad de Género, Susana Margarita Martínez Cruz, resaltó la importancia de implementar acciones para lograr la igualdad sustantiva, mejorar el trato entre los géneros, el acceso a las oportunidades, la toma de decisiones y los beneficios del desarrollo para las mujeres.
Finalmente, se recordó que el Día Naranja, conmemorado cada 25 de noviembre, es un llamado a reflexionar y actuar contra la violencia hacia las mujeres y las niñas. Este día sirve como un recordatorio para promover espacios libres de violencia y garantizar que las futuras generaciones vivan en un entorno de igualdad y respeto. Como parte de las actividades en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer, se realizó la conformación del moño naranja, símbolo de compromiso y unidad en esta importante causa.