+ Firman convenio que fortalecerá la educación superior al ofrecer espacios en el Plantel 22 Ricardo Flores Magón
FRONTERA COMALAPA, Chiapas; 04 de septiembre de 2024.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en el cual se establecen las bases y mecanismos operativos de colaboración.
Este convenio permitirá el uso de las instalaciones del CECyT 22 Ricardo Flores Magón, para dar continuidad a la educación superior en la región.
Durante la firma del convenio, el director general del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, y el director del ITECNM Frontera Comalapa, Apolinar Pérez López, coincidieron en que la educación es un medio fundamental en el desarrollo integral de las personas, al potenciar sus capacidades y talentos.
Hernández Piñón reiteró su compromiso con la educación en Chiapas, y subrayó que estas alianzas son esenciales para ofrecer a las y los estudiantes las mejores oportunidades de desarrollo. En el caso del CECyTE, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en un entorno adecuado.
«Es vital que nuestros jóvenes cuenten con espacios y recursos adecuados para su formación», afirmó.
Añadió que, alineado con la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, este convenio busca contribuir al bien común, porque facilita que más jóvenes de la región accedan a la educación superior y continúen su preparación académica en un entorno propicio.
Por su parte, Pérez López reconoció que este esfuerzo conjunto entre ambas instituciones tiene como objetivo principal promover el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos. “El trabajo en equipo y coordinado permite a los jóvenes adquirir las herramientas necesarias en su futuro laboral. Este logro es de todos”, subrayó.
Finalmente, se anunció que el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa ofertará las carreras de Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, abriendo los grupos necesarios conforme a la demanda académica. Esto permitirá a las y los jóvenes de la región, acceder a una educación de calidad en áreas clave para el desarrollo de Chiapas.