+ Se realizó la entrega de equipos de cómputo, para impulsar la formación digital de las y los jóvenes
San Juan Cancuc, Chiapas; 17 de febrero de 2025.- Con gran entusiasmo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) y el Telebachillerato Comunitario (TBC) iniciaron el semestre febrero-julio 2025 en sus 281 planteles, reafirmando el compromiso con la educación de nivel medio superior; asimismo, se realizó la entrega de equipos de cómputo para fortalecer la infraestructura tecnológica y mejorar la calidad del aprendizaje.
En el evento realizado en el domo del CECyT 05 San Juan Cancuc, el director general del Cecytech y coordinador estatal del TBC, Luis Guadalupe Morales Ángeles, estuvo acompañado por el coordinador de Asesores del Gobernador y de Proyectos Estratégicos, Juan Carlos Gómez Aranda, en representación del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, así como personal docente, administrativo, directivo y estudiantes.
Morales Ángeles destacó que este inicio de clases refleja el esfuerzo por ofrecer condiciones óptimas para el aprendizaje y subrayó que, gracias a la colaboración con aliados estratégicos, el Cecytech recibió la donación de 500 equipos de cómputo por parte de la empresa DSTI México, lo que fortalece la enseñanza digital y brinda mayores oportunidades de desarrollo.
Gómez Aranda resaltó la visión del Gobierno del Estado para impulsar la educación como pilar del desarrollo de Chiapas y señaló que la inversión en tecnología y formación docente es esencial para que las y los jóvenes accedan a herramientas que potencien su crecimiento académico y profesional, reiterando el compromiso estatal para seguir fortaleciendo la educación media superior.
El director del Plantel 05 San Juan Cancuc, Roberto Tomás Hernández Burguete, agradeció el respaldo recibido, destacando que estas iniciativas crean condiciones óptimas para la formación académica y técnica del alumnado, impactando positivamente en la comunidad.
En representación de las y los estudiantes, Marlene Martínez Cruz, alumna del sexto semestre en la especialidad de Electricidad, expresó su emoción por el inicio del semestre y agradeció el apoyo institucional destacando que el acceso a nuevas herramientas tecnológicas es una oportunidad invaluable para su formación.
Finalmente, se subrayó que la entrega de equipos donados por DSTI México demuestra la importancia de la colaboración entre los sectores educativo y productivo.