+ Ante la nota periodística publicada en el Diario de Chiapas con el título, «Piden Localizar a Otro Potencial Feminicida»
TUXTLA GUTIÉRREZ, 24 de marzo de 2015.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), a través de la Dirección de Quejas, Orientación y Gestión, radicó de oficio queja CEDH/0221/2015 con fecha 23 de marzo del presente año, ante la nota periodística publicada en el Diario de Chiapas con el título, «Piden Localizar a Otro Potencial Feminicida».
En dicha publicación se señala, «la larde de ayer, la activista Patricia Chandomí, pidió la ayuda de la sociedad para dar con el paradero del potencial feminicida Oscar Gonzalo Guajardo Moguel de aproximadamente 36 años de edad, originario de la Ciudad de México, y avecindado en Tuxtla Gutiérrez, de profesión técnico radiólogo y potencial feminicida, quien en noviembre trató de matar a su novia, de 24 años de edad de nombre Nadxiely, en el municipio de Arriaga».
Ante esta información, la CEDH dio trámite de manera inmediata para que la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de esta Comisión atraiga dicho caso y realice las indagatorias pertinentes a dicho suceso.
Según la nota periodística advierte, «la joven mujer ingresó el pasado jueves 19 de marzo, tras haber sido trasladada del Hospital de Arriaga, hasta este el Hospital Chiapas Nos Une Centro Médico «Gilberto Gómez Maza», a donde ingresó disfrazado de personal de limpieza, y volvió a amenazarla de muerte. «Por haber sido técnico radiólogo se sospecha que tiene una o varias personas cómplices dentro del Hospital que le permiten ingresar hasta la cama de la paciente».
Mientras tanto, este organismo defensor de los derechos humanos, radicó de oficio la queja al titular del Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza por, «omisión para prestar auxilio cuando ocurre maltrato físico, verbal, psicoemocional y sexual».
Es importante destacar que en la nota periodística deja en claro que, «la denuncia por intento de Feminicidio está asentada en la citada fiscalía con el número RA258-101-0010-2015, mientras asegura que el padre y la madre de la joven temen que Óscar vuelva a infiltrarse con la complicidad de personal del hospital y Logre su cometido de asesinar a su hija».