+ Esta distinción es símbolo de honor y responsabilidad en las labores que realizan las enfermeras y los enfermeros
+ Las y los estudiantes comienzan a poner en marcha sus conocimientos teórico-prácticos, a través del servicio social
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de Enero de 2022.- Un total de 152 estudiantes que cursan el quinto semestre de la especialidad de Enfermería General, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 20 de San Cristóbal de Las Casas, participaron en la Ceremonia de imposición de cofias e insignias.
Al respecto, el director del centro educativo de San Cristóbal de Las Casas, Francisco Javier García Vásquez, indicó que inician una nueva etapa con esta noble labor de salvaguardar vidas humanas, por el cual exhortó a seguir con la dedicación y responsabilidad que les caracteriza, que todo el esfuerzo y trabajo sea traducido en un futuro lleno de éxito.
Destacó que, gracias al apoyo de la Dirección General, que encabeza Sandro Hernández Piñón, y al gobernador Rutilio Escandón, en 2020 se inauguró el Laboratorio de Enfermería General en este plantel y resaltó que en un acto de justicia social se otorgó a las y los futuros profesionistas, a fin de que estén más preparados y comprometidos con sus comunidades y el progreso de Chiapas.
«Agradecemos el respaldo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas da al colegio y a la juventud en general, mediante un trabajo que ha sido ejemplo de honestidad, con metas claras y con la certeza de que se cuenta con un gobierno que busca un mejor porvenir», manifestó.
En este sentido, la docente integrante de la Academia de Enfermería General del CECyT 20, Blanca Mónica Ramírez Flores, reconoció el apoyo de las autoridades educativas, el cual ha permitido desarrollar habilidades y actitudes orientadas a que las y los estudiantes logren un desempeño profesional competente.
Cabe destacar que la imposición de cofias es una ceremonia que se efectúa a partir del tercer semestre, en el que las y los estudiantes comienzan a poner en marcha sus conocimientos teórico-prácticos, desarrollando habilidades de interacción con las personas.