sábado , noviembre 23 2024

Celebra CECyTE-TBC Chiapas homenaje e Izamiento de la Bandera Nacional

+ Conmemoran el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México y el 200 aniversario de la Anexión de Chiapas a la Federación Mexicana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;  09 de septiembre de 2024.-    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), realizó un significativo homenaje de Izamiento de la Bandera Nacional en conmemoración del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, y el 200 aniversario de la Anexión de Chiapas a la Federación Mexicana. 

Durante el acto, en el domo principal del CECyTE-TBC, el director general y coordinador estatal del Colegio, Sandro Hernández Piñón, resaltó la importancia de la educación como motor del desarrollo social, así como de los valores cívicos que forman la base de una ciudadanía comprometida. “La formación de jóvenes con un profundo respeto hacia su país y su historia es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa”.

Hernández Piñón subrayó la relevancia de hacer causa común en torno a la educación, invitando a docentes, estudiantes y personal administrativo a trabajar con amor de servicio. Añadió que el verdadero cambio en la sociedad comienza con la dedicación y el compromiso genuino de todos los involucrados en el proceso educativo.

Asimismo, destacó que, gracias al apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el CECyTE-TBC se ha consolidado como una opción educativa de gran valor en la región. Este reconocimiento, afirmó, debe impulsarlos a redoblar esfuerzos y a mantener el compromiso de ofrecer una educación de excelencia que transforme la vida de miles de jóvenes chiapanecos.

Apuntó que el equilibrio financiero permitirá enfocar todo el talento y la energía en el desarrollo académico, y al mismo tiempo, fortalecerá las estrategias para atraer y retener a los estudiantes, asegurando así un futuro educativo sólido y sostenible para la institución de educación media superior.

Finalmente, recordó que rendir honores a la bandera es una actividad cotidiana dentro de la comunidad escolar, donde se reafirman los valores cívicos y se mantienen presentes los hechos históricos que han marcado el rumbo del país. Este tipo de actos, concluyó, refuerzan el sentido de identidad y responsabilidad cívica en las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =