+ Para conmemorar la fecha se efectuó la conferencia “Por una alimentación más sana”
+ Se privilegian hábitos alimenticios sanos para un mejor rendimiento escolar del estudiantado
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de octubre de 2021. – En el marco del Día Mundial de la Alimentación que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) llevó a cabo la conferencia virtual: “Por una alimentación más sana”, que impartió Héctor Manuel Hernández Sánchez, a la comunidad de este subsistema educativo.
Luego de explicar en qué consisten las estrategias y acciones que se emprenden desde diferentes instituciones, Hernández Sánchez, del Sistema DIF Chiapas, explicó aspectos que intervienen para evitar que algunos sectores de la población padezcan hambre a consecuencia de la escasez y la falta de oportunidades.
La presidenta del Voluntariado Cobach, Rubí Lisseth Llaven Valdiviezo, destacó que este año en el Día Mundial de la Alimentación, se convoca al estudiantado a la solidaridad mundial, para ayudar a personas vulnerables a recuperarse de la crisis, y hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes y robustos.
En este contexto, Llaven Valdiviezo agradeció al personal del Voluntariado que intervino para organizar esta conferencia, que de entrada ayudará a mejorar el cuidado de la alimentación diaria, reflejándose en un mejor rendimiento escolar.
En ese tenor, Héctor Manuel Hernández Sánchez, colaborador del área de Desarrollo Comunitario del Proyecto Salud y Bienestar Comunitario del Sistema DIF Chiapas, agradeció la oportunidad de compartir información respecto a los hábitos alimenticios que, ayudan al ser humano a desarrollar sus actividades diarias.
Recalcó la importancia de fomentar en las y los estudiantes, personal docente, administrativo y público en general una cultura del buen comer; derivado de los recursos disponibles de cada persona.
El evento fue transmitido por las plataformas oficiales del Cobach, para evitar posibles contagios de Covid-19 y para seguirnos cuidando.