+ Las actividades programadas del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, buscan crear conciencia ambiental entre las y los trabajadores y sus familias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de junio de 2021.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, personal del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), y sus familiares, se dio a la tarea de sembrar árboles en las instalaciones del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, con la finaldiad de inculcar entre las trabajadoras y trabajadores, así como en sus hijas e hijos, el cuidado y preservación de los ecosistemas.
El director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, también recibió la donación de contenedores de basura para reciclar, por parte de Nicolás Juárez Rodríguez, propietario de Bioplas S.A. de C.V. Ahí señaló que invertir en acciones a favor del medio ambiente es invertir en el futuro.
“Es una tarea global de una escala gigantesca, significa reparar millones de hectáreas de tierra. Como todos sabemos, durante demasiado tiempo hemos estado explotando y destruyendo a nuestro planeta, y hoy es momento de aportar un poquito de nuestro tiempo al plantar vida y un mejor futuro para nuestros hijos”, aseveró Ferras Coutiño.
Asimismo, agradeció a Juárez Rodríguez por el apoyo que brinda al donar estos contenedores, los cuales, garantizó, serán cuidados por los visitantes y el personal del ICTI, al tiempo de reconocer el trabajo que realiza la empresa Bioplas, por ser una fábrica socialmente responsable, siendo la primera y única en México con tecnología de soplo chiapaneco con sistema solar avanzado, cuya calidad e innovación en sus productos, la hicieron ganadora del Premio Nacional de Tecnología e Innovación.
Finalmente, el empresario Nicolás Juárez Rodríguez apuntó que apoya la iniciativa de crear conciencia ambiental entre el pesonal, y ratificó que se debe cuidar el planeta y frenar los efectos del cambio climático, que es tarea de todos, por ello, aseguró que en Bioplas se realizan acciones en materia de sostenibilidad y responsabilidad social, aumentando la conciencia ciudadana respecto a la protección del ambiente.
Cabe destacar que las y los trabajadores de cada dirección del ICTI, sembraron árboles frutales y firmaron una carta compromiso para los cuidados correspondientes de estos ejemplares.