+ Emma Orantes Ortega determinó que el principal objetivo de este convenio es coadyuvar para fomentar, promover y desarrollar entre los jóvenes una cultura de paz.
+ Getsemaní Moreno Martínez señaló que apuesta por el trabajo de coordinación interinstitucional de manera conjunta y coordinada, para conseguir las metas y lograr un Chiapas inclusivo, igualitario y sin violencia.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 de agosto de 2021.- El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC) y el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (IJECH), firmaron un convenio de colaboración institucional para llevar a cabo acciones de prevención de la violencia con participación ciudadana y contribuir al desarrollo integral de las juventudes chiapanecas.
La directora general del CEPSVyPC, Emma Itzel Orantes Ortega, explicó que el principal objetivo de este acuerdo es coadyuvar por el bienestar de las y los jóvenes; trabajar en fomentar, promover y desarrollar en la sociedad una cultura de la paz, respeto por los derechos humanos a fin de lograr una vida libre de violencia.
“En seguimiento a las instrucciones de nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, está enfocado a implementar estrategias y buscar aliados en beneficio de las nuevas generaciones de nuestro estado”, mencionó Orantes Ortega.
Por su parte, la titular del IJECH, Getsemaní Moreno Martínez, aseveró que apuesta por el trabajo de coordinación interinstitucional de manera conjunta y coordinada, para conseguir las metas y lograr un Chiapas inclusivo, igualitario y sin violencia que beneficie a las juventudes chiapanecas.
El gobernador Rutilio Escandón ve a las juventudes como el presente y futuro de Chiapas, y la base para lograr el verdadero desarrollo en la entidad, por lo que nos comprometemos a fortalecer una cultura de paz a través de esta firma de convenio, determinó.
En este evento participaron el encargado de la Dirección de Orientación e Inclusión del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Daniel Canté Zepeda; la coordinadora de Vinculación del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Claudia Elizabeth León Gordillo, así como personal administrativo de ambas dependencias.