TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Noviembre de 2014/Orbelín Castro /ASICh.- El doctor cirujano, adscrito al hospital regional Rafael Pascasio Gamboa, Martin Rogelio Macías Ruiz sostuvo que a los trabajadores de este hospital no se les ha informado adecuadamente, de la nueva apertura del nuevo hospital, al norte de la ciudad capital,.
Señaló que hasta estos momentos la situación laboral de cada uno de los trabajadores es muy ambigua, toda vez que el secretario de salud y el líder del Sindicato han tomado cartas en el asunto y todas estas problemáticas las han soslayado.
El trabajador pide certeza laboral, en tanto se han enterado de manera extraoficial, por rumores que el traspaso al nuevo hospital es por sustitución del hospital Rafael Pascasio Gamboa. De ser así, indicó que estarían siendo violados los derechos laborales porque el nuevo hospital es de un régimen muy distinto al régimen federal, es un régimen mixto hay iniciativas privadas trabajando dentro de este nuevo hospital. No es el mismo régimen que tiene el hospital regional.
Así, sostuvo, no podemos cambiarnos y cambiar de centro de trabajo si no tiene el mismo régimen del que estamos contratados como trabajadores de base, homologados y que también tienen un contrato en el hospital regional, quiero decirte que esto ha generado muchas inquietudes en el grupo de trabajo del hospital regional y creemos que las autoridades deben de tomar cartas en el asunto ante este problema.
La mejor manera es que puedan funcionar ambos hospitales, porque hay gentes contratadas trabajadores de todas las ramas médicas, médicos, administrativos, para ese hospital nuevo.
Asimismo, señaló que si bien es cierto que el Pascasio Gamboa es un hospital de más de cien años, con muchos defectos, pero todavía se puede rescatar como un icono de la salud en el estado; se puede rescatar y pueden trabajar ambos hospitales, y esto sería la verdadera solución a la problemática a la salud en el estado.
Irse a otro domicilio es únicamente cambiar el problema al libramiento Norte, no resuelve la problemática de carencias, la problemática de insuficiencia en espacios, en tanto hay que echar andar los elefantes blancos que hay en los municipios como es el de Villaflores, el de las culturas en la ciudad de San Cristóbal y otros más que no están trabajando al cien. ASICh