HUIXTLA, Chiapas, 09 de Octubre de 2016./German Bravo/ASICh.- Derivado de las investigaciones ordenadas por el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal, este domingo fueron cesados dos comandantes de esta corporación, así como un policía raso, presuntos culpables de actos de corrupción en agravio de un deportista.
Después de las denuncias presentadas por Sergio Matías Gutiérrez, quien se declaró como agraviado de haberle sustraído una cantidad fuerte de dinero que llevaba en una mochila, misma que fue levantada por los elementos de la corporación policial quienes hicieron acto de presencia al deportivo donde se presentó un riña, y en donde los uniformados solo llegarían a mediar, poner orden y en su caso hacer la detención correspondiente.
Las investigaciones arrojaron la culpabilidad de dos comandantes de la corporación municipal y un elemento raso, mismos que tuvieron contacto con dicha mochila la cual llevaba la cantidad de 3 mil pesos, los cuales jamás aparecieron, ni fueron presentados durante el proceso de las investigaciones del caso.
En horas de la mañana de este domingo el presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez ordenó el cese de los comandantes Ebeldi B. y Álvaro M, así como del policía raso Didier D, por haber tenido participación en la desaparición del efectivo que llevaba la mochila, según las investigaciones.
En esta investigación se encontró que el denunciante tiene problemas personales con uno de los comandantes cesados, lo que redundó en que este problema donde la policía llegó a mediar, se convirtiera en una acusación más grave, por ello tanto el policía fue cesado, como resuelta la denuncia del demandante.
En este sentido, la presidencia municipal de Huixtla reafirma el compromiso con la ciudadanía de hacer una policía municipal confiable y segura, toda vez que no solaparán ingún acto ilícito de cualquier elemento, venga de donde venga su extracción o recomendación que este tenga, ya que la seguridad de la ciudadanía se pondera en el ayuntamiento huixtleco.
Con este tipo de acciones, el alcalde Regulo Palomeque demuestra el compromiso con la ciudadanía de no solapar ningún tipo de acto de corrupción dentro de la corporación policial, área o unidad administrativa de este gobierno, por lo que hizo un llamado a todos los integrantes y funcionarios del Ayuntamiento a conducirse de manera adecuada y dentro del marco de la ley, respetando en todo momento a la población, ya que todo aquel funcionario que se le encuentre y se le compruebe algún acto de corrupción será inmediatamente cesado. ASICh.