+ El líder de ADN señaló ante los medios de comunicación que los números de dan para obtener la dirigencia del Sol Azteca en la entidad este próximo sábado.
+ En total se tiene el respaldo de 150 Consejeros Estatales de un total de 199 para llegar a la Presidencia del PRD en la entidad.
+ Espinosa Morales también adelantó las principales directrices con las cuales dará rumbo al PRD en el estado.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Octubre de 2014.- En rueda de prensa César Espinosa Morales, líder en Chiapas de Alternativa Democrática Nacional (ADN), señaló que está listo y los números le dan para que en el próximo Consejo Político Estatal, que se llevará a cabo este sábado, asuma la Presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.
Acompañado por José Antonio Vázquez Hernández líder estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y líder de la corriente Patria Digna y de la diputada perredista Hortencia Zúñiga Torres, Espinosa Morales resaltó los tres ejes medulares bajo los cuales dirigirá el nuevo rumbo del Sol Azteca en Chiapas.
El joven perredista detalló que dichas directrices serán: la reorganización del partido desde sus Comités Municipales; el posicionamiento mediático del partido para dar a conocer las propuestas a favor del desarrollo social y la elección de los mejores cuadros, hombre, mujeres, jóvenes, campesinos, empresarios para ocupar los próximos espacios de representación popular desde las candidaturas del partido.
Destacó que buscará que bajo su gestión el PRD en Chiapas pueda volver a ser opción para el electorado en las elecciones del 2015 y con ello ser parte del cambio positivo en la vida del estado.
“Los resultado son muy claros y contundentes, además cuentan con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) en la pasada elección de consejeros estatales, quienes serán los encargados de elegir a los que dirigirán el rumbo del Sol Azteca en Chiapas y en donde ADN obtuvo el primer lugar con más de 20 mil votos, lo que nos da un resultado de 53 consejeros; 50 estatales y tres nacionales”, detalló.
A las cifras anteriores se suma el apoyo de otras corrientes como Patria Digna con más de ocho mil votos con lo que se tienen 23 consejeros, Foro Nuevo Sol con más de cinco mil votos lo que da 13 consejeros, así como Izquierda Democrática Nacional (IDN) con más de dos mil votos, logrando 6 consejeros y UNI que obtuvo siete consejeros estatales.
De esta forma, indicó que la fórmula que se registrará el día sábado, coloca en la Secretaría General a José Antonio Vázquez Hernández y en la Presidencia a César Espinosa Morales, conformando con ello un bloque que cuenta con más del 60 por ciento del apoyo de los Consejeros Estatales, lo que permitirá llegar con formula completa.
El líder de ADN en Chiapas precisó que en total se tiene el respaldo de 150 Consejeros Estatales de un total de 199 para llegar a la Presidencia del PRD en la entidad y reconoció que esto lo compromete aún más para asumir un liderazgo que lleve a buen puerto el destino del partido, para que tenga un verdadero crecimiento.
Espinosa Morales recordó que el proyecto que encabeza es resultado del trabajo desde las bases del perredismo chiapaneco y que se empezó a forjar desde hace 17 años, no resultado de ninguna imposición y menos improvisación.
Finalmente, hizo un llamado a las demás corrientes e integrantes del partido para tener un Consejo civilizado, en donde impere la democracia y el diálogo “En donde todos demostremos a la sociedad que el PRD en Chiapas es un partido que ha dejado atrás los tiempos de solucionar las cosas a sombrerazos, listos para mostrar nuestras verdaderas raíces demócratas” acotó.