lunes , noviembre 25 2024

CFE hace cobros excesivos; usuarios culpan a medidores digitales

+  Personas inconformes reclaman que desde que les colocaron los aparatos, sus consumos se han incrementado

+ “Los Habitantes del Barrio San Jacinto No aceptamos el cambio de medidores ni las tarjetas electrónicas”.

Diversos barrios de Chiapa de Corzo se organizan para impedir que CFE, cambie medidores tradicionales por digitales.

+  El recibo que solía ser de 300 pesos en promedio hoy es de más de 2 mil; denuncian.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de Febrero 2015. /(muralchiapas.com).- La voracidad de los medidores digitales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa generando controversia entre sus usuarios, habitantes de diversos barrios de Chiapa de Corzo, se pronunciaron en contra del cambio de medidores analógicos a digitales que, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza desde hace unos meses en Tuxtla Gutiérrez y en diversos municipios del estado.

Alberto Nandayapa, quien declaró que nunca llegó a pagar un recibo de electricidad por más de mil pesos, pero su recibo le llegó de más de 2 mil, informó y la situación se dio a raíz de que le instalaron uno de los medidores digitales.

«El medidor tradicional me lo quitaron sin autorización solo dejaron una tarjeta de plástico y con instrucciones de cómo utilizarla, antes de eso pagaba 300 o 400 pesos, me pusieron el digital y ahora quieren cobrarme 2 mil y feria, no es justo, nunca pagué 500 pesos, y ahora 2 mil y feria, es un abuso, creo que ellos deben de comprender», declaró molesto Edgar Escobar.

El usuario dijo que antes pagaba entre 200 y 400 pesos, por lo que dijo teme que en próximo recibo le podría llegar de hasta 3 mil pesos, agregó.

Edgar Escobar, declaró no contar en su domicilio con minisplit o dispositivos que generen tal consumo eléctrico, pues estaba acostumbrado al pago de una módica cantidad bimestral.

Así como Chávez Figueroa, existen múltiples casos de personas que manifestaron que no están conformes con los nuevos medidores, tal es el caso de la profesora Leticia Nagayasmú que a inicios de semana obtuvo su recibo por 3,500, quien vive sola y solo llega a su casa al final de su jornada laboral como docente.

Sin embargo muchos municipios del estado se han organizado para no dejar que personal de la CFE, instale medidores digitales ya que aseguran los costos son más altos y afectan su economía familiar.

Al ingresar a dichas colonias, se puede observar una lona donde se explica que no permitirán la instalación de los nuevos medidores ya que consideran un abuso y atropello a su economía la iniciativa.

“Los Habitantes del Barrio San Jacinto No aceptamos el cambio de medidores ni las tarjetas electrónicas” se leen las mantas

“Rechazamos el cambio de medidores que la empresa IUSA está realizando de igual forma rechazamos el sistema prepago con tarjeta por el consumo de energía eléctrica”, se observa en la lona.

En entrevista para este medio los vecinos afirmaron que, en algunas partes de las colonias antes mencionadas se ha realizado sin autorización el cambio de medidores; por ello han optado por colocar protectores metálicos para que no se pueda realizar el cambio sin su autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =