TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Febrero de 2017./Jesús Gómez/ASICh.- Hay total seguridad en estos momentos en Chenalhó, hay cuerpos de las policías, por lo que podemos asegurar que hay seguridad, sostuvo el secretario de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda.
Entrevistado, aseguró que afortunadamente en Chenalhó permanece la calma, se ha restablecido la tranquilidad. La gente está realizando su vida cotidiana y habitual.
En tanto, el encargado de la política interna del estado dijo que desde a principios de agosto fue restituida en el cargo la presidenta municipal de Chenalhó y a finales de octubre la alcaldesa de Oxchuc, quienes están cumpliendo con todas sus atribuciones.
Anotó que el hecho que no despachen en la presidencia municipal no significa que no sean las presidentas municipales constitucionales. Basta con echar un vistazo a la historia de Chiapas y nos encontramos con que varios presidentes municipales no despacharon en las alcaldías por diversas cuestiones, pero no dejaron de ser. Así están ahora Rosa Pérez Pérez y María Gloria Sánchez, en Chenalhó y en Oxchuc, respectivamente. ASICh.