+ Leticia Coello de Velasco entregó recursos de los programas “Una Semilla para Crecer” y “Microempresas Sociales”.
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 03 de Octubre de 2014.- El Sistema DIF Chiapas, presidido por Leticia Coello de Velasco, y la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer de Chiapas (SEDEM), dirigida por Sasil De León Villard, beneficiaron a más de mil mujeres de la Región Altos Tsotsil-Tseltal, con microcréditos de los programas “Una Semilla para Crecer” y “Microempresas Sociales”.
En el marco de este acto, Coello de Velasco puntualizó que cerca de un millón 740 mil pesos fueron destinados para apoyar a mujeres emprendedoras.
“Me da mucho gusto ver el trabajo responsable que realizan las chiapanecas de la región Altos Tsotsil-Tseltal, por ello en el DIF Chiapas estamos al pendiente de su familia, desde distintos rubros como salud, educación, alimentación, formación empresarial, entre otros”, resaltó.
La presidenta del DIF Chiapas hizo hincapié que el gobierno de Manuel Velasco Coello, tiene como una de sus prioridades brindar atención a las mujeres y se puede corroborar con las acciones que promueve desde las diversas instancias gubernamentales del estado.
Asimismo, invitó a las beneficiarias a buscar y compartir información sobre los distintos programas sociales que el Gobierno del Estado diseñó para que las chiapanecas puedan tener desde distintos enfoques, elementos que les permitan tener mejor calidad de vida.
Por su parte y en nombre de las beneficiarias, Marina Solís Hernández del grupo “Revolución”, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado a través de estos apoyos que contribuyen a que las mujeres mejoren sus ingresos y exhortó a quienes empiezan a recibirlos a que cumplan y aprovechen estos recursos en beneficio de su familia.
“El Gobierno del Estado a través del DIF Chiapas y de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, respalda a las chiapanecas, las mujeres de San Cristóbal y de la región Altos, no vamos a defraudar a nuestro Gobernador, porque los microcréditos que nos ha otorgado son muy importantes para el desarrollo de nuestras familias”, expresó.
Semilla para Crecer es un programa social que beneficia a grupos solidarios de 12 hasta 20 mujeres mayores de 18 años, con microcréditos individuales que son otorgados en tres fases, el cual tiene un interés de 1.4 por ciento mensual global.
Mientas que Microempresas Sociales, es un programa que tiene como principal objetivo impulsar la creación de microempresas que generen empleos y mejoren los ingresos económicos de las familias de la localidad. Los apoyos son otorgados a mujeres que forman parte de un grupo solidario de dos a cinco socias, el monto otorgado es individual y puede ser de tres mil hasta 10 mil pesos, con plazos hasta 18 meses, con tasa de interés de 1.4 por ciento mensuales, sobre saldos insolutos.
El DIF Chiapas como Institución de Asistencia Social, coadyuva a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna con políticas específicas para jóvenes, mujeres, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018, impulsado por Manuel Velasco Coello, gobernador del estado.