+ Cuenta Pública refleja austeridad y racionalidad.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de Mayo de 2020.- El informe financiero refleja austeridad y racionalidad en el gasto público, el cual fue ejercido bajo los principios de transparencia y honestidad, señaló la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo al manifestar su postura respecto a la Cuenta Pública Estatal correspondiente al Ejercicio 2019.
De tal forma, que con el ejercicio democrático llevado a cabo por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas – subrayó la líder parlamentaria- se refleja austeridad y racionalidad en el gasto público, ejerciéndolo bajo los principios de transparencia y honestidad.
Cabe destacar que en sesión pasada, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó en lo general el dictamen de las comisiones unidas de Vigilancia y Hacienda, relativos a la Cuenta Pública Estatal correspondiente al Ejercicio 2019, el cuál se remitió a la Auditoría Superior del Estado para que rinda su informe general y los informes individuales a este Honorable Congreso.
Uno de los puntos a destacar en el ejercicio público, dijo Bonilla Hidalgo, es que en esta nueva administración, Chiapas no contrató ninguna deuda pública. Logrando ahorros que se han destinado a rubros de suma importancia para el desarrollo de la entidad.
“En esta administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se han asumido nuevos retos y realizado grandes cambios muy necesarios, para erradicar viejos vicios en la forma de hacer gobierno y proponer políticas publicas sensibles razonables, que permitan recuperar la confianza de la ciudadanía».
Ante tiempos difíciles por la pandemia, desde una respetuosa división de poderes es de reconocer el trabajo del gobernador Rutilio Escandón que ha impulsado finanzas sanas, para hacer frente al desarrollo de nuestra entidad garantizando su compromiso con la cultura de la rendición de cuentas y el cumplimiento de la ley, concluyó.