TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Octubre de 2016./ASICh.- México y Chiapas están en el ojo de la comunidad científica del mundo, para el estudio y conocimiento de los mamíferos silvestres, y para que la megadiversidad biológica con que cuentan se conserve, sostuvo Jorge Servín Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Mastozoología, AC.
En el marco del XIII Congreso Nacional de Mastozoología, que se lleva a cabo en la UNICACH, destacó que por eso mismo muchas instituciones dedican apoyos e inversiones para que la diversidad biológica y las selvas se conserven.
Sostuvo que la inversión federal que se hace en Chiapas en este contecto es importante, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Conabio, Semarnat y otras instancias académicas y universidades destinan fondos para generar investigación, con lo cual se genera conocimiento y de beneficio público. Si contaramos los recursos indirectos, Chiapas es uno de los sitios que recibe más atención para estos esfuerzos.
Anotó que hay de12 países en el mundo con diversidad biológica, donde México es notable y Chiapas es un área territorial con diversidad de especies de mamíferos, reptiles, anfibios, y el estado tiene más mamíferos que todos los países de Europa, y de lo que tiene Canadá y los Estados Unidos como país.
La Asociación Mexicana de Mastozoología agremia a científicos profesores y estudiantes interesados en el estudio de la zoología, el conocimiento de los mamíferos en México, y cuentas con trabajos realizados por investigadores mexicanos, norteamericanos, centroamericanos y sudamericanos. ASICh.