TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Marzo de 2014. (Mural Chiapas).- La Ley de Donación y Trasplantes de Órganos en el Estado de Chiapas podría ser una realidad en los próximos meses la que impactará en la administración pública en beneficio de la sociedad en su conjunto coincidieron los diputados Gloria Luna Ruiz y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
El tema será uno de los primeros puntos a presentarse en el próximo periodo ordinario de sesiones con el interés de que sea abordado en el pleno, discutido y analizado en comisión correspondiente y aprobado por el resto de los legisladores
El uno de abril se abre el periodo ordinario de sesiones, es ahí de se tocará este y otros temas dijo Castellanos Cal y Mayor, quien mostró mucho interés en poder salir adelante con cada una de las iniciativas que insistió son con una visión de beneficio para la sociedad.
Luna Ruíz indicó que la idea de fortalecer la donación de órganos y el trasplante de los mismos, es un aspecto de humanidad, de creer en la vida, el dar no es desprender a los muertos de lo que les perteneció en vida, sino hacer que los demás sigan viviendo.
Sobre todo los niños, hay personas que necesitan de unas corneas, pero también hay quienes necesitan un corazón o riñón, por ello se requiere de seguir sensibilizando a la sociedad y promover la cultura de donación y por el otro lado la posibilidad de que sea una realidad los trasplantes de estos.
Los dos legisladores, coincidieron que en esta administración de Velasco Coello, hay un gran amor por la vida, la muestra está en que hay un linaje de médicos que defendieron este aspecto, por ello hay armonía entre la propuesta de la legisladora con el gobierno de Chiapas.
Así mismo explicaron que al elevar esta ley a rango constitucional, será una prioridad ya dentro del gobierno, que de hecho ha sido asumido como propio incluso, pues el mandatario ha apuntalado cada una de las acciones cuando se habla de salvar vidas.