domingo , noviembre 24 2024

Chocohuital estuvo sin luz por robo de cableado

PIJIJIAPAN, Chiapas, 24 de Abril del 2014.- La población de Chocohuital que se ubica a la orilla del mar, en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, se quedó sin energía eléctrica por varias horas durante la mañana de este jueves 24 de abril, luego que gente desconocida robó 400 metros de cable conductor del suministro eléctrico en media tensión.

Se informó que a las 07:30 horas de este jueves, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibieron el reporte en el sentido de que el poblado Chocohuital estaba sin luz, por lo que se instruyó a cuadrilleros para que visitaran ese lugar y verificaran las causas.

El motivo fue que gente desconocida subió a los postes de concreto y robó el cableado de cobre del calibre 2, en tres claros (tres postes) a solo 300 metros antes de llegar a la población, lo que da un total de 400 metros de longitud.

SIN LUZ POR ROBO DE CABLES

Como es de suponer, al retirar el cableado los supuestos ladrones, operó la protección del fusible del entronque del ramal 1F-1H del circuito PJJ-4010, y fue entonces cuando los pobladores de Chocohuital se quedaron sin energía eléctrica.

El restablecimiento de la energía eléctrica fue posible a eso de las 15:00 horas aproximadamente, luego que los cuadrilleros de la CFE, después de solicitar licencia de emergencia para el aterrizamiento de las líneas en media tensión, realizaron el tendido y tensionado del nuevo cableado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =