+ Como es costumbre, lloraron, cantaron y hasta comida llevaron al pie de las tumbas.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de mayo de 2015./Marcos García/Mural Chiapas.- Con su cerveza helada en una mano y flores en la otra, cientos de familias llegaron en forma masiva al “Panteón Municipal en Tuxtla Gutiérrez”, para pasar el ‘Día de la madre’ ante la tumba de sus mamitas, donde se tomaron donde entre música de mariachi recordaron.
“Las familias llegaron desde las 7 de la mañana y hacía colas llevando flores, globos con forma de corazón y su infaltable cerveza para brindar en la tumba de sus madres. Muchos cargaban ollas de comida, latas de pintura y hasta el perro, contó un trabajador del panteón municipal.
Como es costumbre, lloraron, cantaron y hasta comida llevaron al pie de las tumbas. “Esta vez no hay lágrimas, esta vez quisimos recordar a nuestra mamita Karla Gutiérrez con alegría, a pesar que hace menos de un mes falleció. Hemos venido con toda la familia y le trajimos sus cervecitas y las flores que le gustaban. Sus nietos se tomaron un fotos en la tumba de la abuelita fallecida”, dijo doña María, hija mayor de la finada.
NEGOCIO REDONDO
Pero los que hicieron su negocio fueron los floristas, quienes vendieron miles de flores que iban desde 30 a 40 pesos el ramo, Los locatarios dieron a conocer que por ser fecha especial se aumentaron los precios generales de las flores, en algunos casos hasta el doble.
Otros comerciantes, de los alrededores del panteón municipal, también aprovecharon la fecha para sacar los locales móviles «Vendemos para los que van a ir al panteón, peluches, manejamos casi de todo para que la gente vea variedad… la fecha amerita que nos salgamos», dijo María Guadalupe, quien colocó su puesto desde muy temprano.