+ Llama al Congreso local a impedir endeudamiento y exige investigación para castigar a funcionarios corruptos; Veracruz tiene un adeudo superior a 100 mil mdp, apunta.
XALAPA, Veracruz., 20 de Mayo de 2016.- Ante la amenaza de un nuevo endeudamiento por más de 20 mil millones de pesos contra el erario de Veracruz para pagar la impunidad de Javier Duarte, el diputado federal Enrique Cambranis Torres emitió una alerta al Congreso de la entidad para que verifique la existencia de una solicitud de recursos por parte del Secretario del Trabajo y Previsión Social de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos.
Cambranis Torres manifestó su disgusto tras conocer la denuncia hecha por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), mediante un video donde el funcionario priista, Deantes Ramos ofrecía entregar como salvoconducto y protección para el equipo de Duarte, 20 mil millones de pesos, en caso de que el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes sea el ganador en la elección del próximo 5 de junio.
«Ese recurso funcionaría como pago anticipado y compromiso de Héctor Yunes, en caso de ganar, para no perseguir jurídicamente al equipo saliente del gobernador Javier Duarte», explicó el legislador panista.
Enrique Cambranis convocó al Congreso a realizar una investigación a fondo a fin de esclarecer sí los recursos prometidos por el funcionario local ya forman parte de los préstamos aprobados o sí se trata de una nueva petición para engrosar la deuda veracruzana y, en caso de ser esto último, pararla.
Cambranis Torres consideró importante que los legisladores impidan un nuevo endeudamiento y calificó de cinismo absoluto este nuevo ofrecimiento del funcionario estatal, cuando los recursos de Veracruz ya están comprometidos con una deuda superior a los 100 mil millones de pesos.
Finalmente el diputado veracruzano estimó urgente que se investigue el destino de los recursos solicitados como préstamo durante la gestión de Javier Duarte y en caso de irregularidades se sancione con todo el peso de la ley a los funcionarios implicados, además de buscar la restitución de los recursos solicitados que pertenecen al pueblo.