+ A dos años de gobierno de Gustavo Ibarra Herrera ciudadanos califican como pésima su administración.
+ Inseguridad, malos servicios públicos e ingobernabilidad es lo que a diario se vive en Frontera Hidalgo.
FRONTERA HIDALGO, Chiapas, 05 de Octubre de 2014./Lucero Itzel Juárez Cambrano.- Al cumplirse dos años de gobierno del alcalde Gustavo Ibarra Herrera en el municipio de Frontera Hidalgo los ciudadanos califican como perdido este periodo de administración al calificarlo como nefasto y sin resultados, en un sondeo realizado a diversos ciudadanos de varias comunidades como ejido Francisco I. Madero, Ignacio Zaragoza, Las Viudas, San Juan Zintahuayate, entre otras manifestaron su descontento al calificar como perdida esta administración, “No vemos obras públicas por ningún lado” señalo la Sra. Guadalupe López, ya este señor presidente lleva dos años y la obra pública brilla por su ausencia.
El Sr. Carlos Hernández de San Juan Zintahuayate este alcalde solo se la pasa queriendo imponer como candidato a su primo Ever Herrara Ibarra para las próximas elecciones y que está utilizando todo los recursos del ayuntamiento así como los programas sociales estatales.
Asimismo Voces de diferentes sectores y organizaciones piden a la Secretaria de Gobierno, así como al Congreso del Estado su inmediata intervención para que llame a cuenta al alcalde por la coalición PAN-POR CHIAPAS , Gustavo Ibarra Herrera ya que dijeron que desde que llego al poder la descomposición social se ha hecho presente en todo el municipio, “no es posible que este sr. (Gustavo Ibarra) este descomponiendo la paz y tranquilidad del municipio con sus acciones al estar apoyando solo a un sector afín a sus intereses políticos y nadie le jale las riendas” señalo Luis Rodríguez del ejido Francisco I. Madero.
De igual forma habitantes de diversas comunidades como San Raquel, El Carmen, Santa Cruz y Texcaltic. coincidieron en señalar que gente de confianza del alcalde Gustavo Ibarra Herrera ha entrado a estas comunidades con la misión de dividirlos y engañarlos, el Sr. Pablo Hernández dijo “Gente que trabaja en el ayuntamiento con Gustavo Ibarra Herrera se reúne frecuentemente con ejidatarios de diversas comunidades para hablar mal del gobierno del estado y dividirnos, diciéndonos que no confiemos en el gobierno del estado y que si él no ha podido cumplir con sus promesas de campaña es por culpa de Gobierno del estado y de la Republica” y aclaro al señalar “este Gustavo Ibarra Herrera cree que somos tontos, no ha podido cumplir por su falta de capacidad y opacidad al gobernar, porque no quiere aceptar ayuda de los que sí saben y esta renuente, por eso pedimos la intervención de la Secretaria de Gobierno y del Congreso del Estado, para que le jale las oreja y lo ponga a trabajar y deje de dividir al pueblo” ya que Inseguridad, malos servicios públicos e ingobernabilidad es lo que a diario se vive en Frontera Hidalgo.
De igual forma coincidieron diversos entrevistados de la cabecera municipal ya que manifestaron que los diversos discursos de Gustavo Ibarra lleva explicito el sello de odio y revanchismo a los que no piensan igual que él. José Robledo externo su miedo y preocupación al señalar que se encuentran temerosos de que se puedan dar conatos de bronca entre ejidos ya que gente cercana al presidente municipal e incluso el mismo alcalde está propiciando la división y el encono entre comunidades, lo que podría ocasionar peleas por obras y recursos entre nosotros mismos señalo el comunero.
Por último los quejosos señalaron que alzan la voz para que las autoridades estén atentas ya que se están prendiendo demasiados focos rojos en el municipio y todo esto se debe al mal gobierno que encabeza Gustavo Ibarra, a quien señalaron como un gobernante prepotente, testarudo y corrupto y pidieron se investigue las pocas obras que se han hecho en el municipio pues estas están totalmente infladas en cuanto al presupuesto.