Ante miles de asistentes que llenaron el auditorio Guelaguetza en la Ciudad de Oaxaca, la Coordinadora Nacional para la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que la Cuarta Transformación continuará para seguir erradicando la corrupción en todo el país.
Al encabezar la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación en el estado de Oaxaca, Sheinbaum Pardo refrendó el compromiso con los pueblos de Oaxaca por quienes, dijo, trabajará fervientemente, pero, sobre todo; no los traicionará y dará continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y al humanismo mexicano.
Ante militantes y simpatizantes morenistas, así como autoridades municipales, empresarios, políticos y artistas plásticos, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que las pensiones para adultos mayores y los proyectos impulsados por López Obrador tendrán continuidad.
Sin embargo, añadió, para ello es necesario enfrentar “una batalla fundamental, ganar el 2024”, y así asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación, “que nunca más el gobierno de México represente a unos cuantos”.
Aseguró que en Morena se tiene la “Misión C”, encomendada por el propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que es ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, todas las presidencias municipales y gubernaturas, con lo que se asegurará el seguimiento del proyecto de la 4T.
Cabe señalar que a su arribo, la Coordinadora Nacional, quien estuvo acompañada de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, recibió de parte de indígenas mazatecas una limpia para alejar las malas vibras y a continuación recibió un bastón de mando por parte de los pueblos originarios.