Se coadyuva a la disminución de los factores de riesgo de todo tipo de violencia con estos talleres
Las acciones generan habilidades para un desarrollo sustentable, además de fomentar el aprendizaje de un oficio
Las mujeres y sus familias podrán adquirir nuevos conocimientos y destrezas para generar ingresos al núcleo familiar
Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 19 de abril del 2023.- La directora del CEPSVyPC, Emma Itzel Orantes Ortega, clausuró el taller de piñatas en la Colonia Albania Baja, donde resaltó la importancia de estas actividades en la promoción de una cultura de paz y en la prevención de la violencia.
Asimismo, mencionó que la capacitación en habilidades para el autoempleo, ayuda al desarrollo económico de las familias y contribuye a la construcción de un Chiapas distinto para las futuras generaciones.
“Lo más sagrado que tenemos son nuestros hogares y la familia, se trata de querer y amar al prójimo para que nuestra sociedad cambie, para que nuestras niñas y niños crezcan en un mundo más seguro, pero sobre todo con muchas más oportunidades laborales. En el Centro Estatal de Prevención tienen a una alidada que estará trabajando y gestionando todo lo que esté a mi alcance para proporcionarles las herramientas necesarias”, afirmó.
Esta iniciativa demuestra el compromiso del gobierno de Chiapas de promover la participación ciudadana y la prevención de la violencia, así como de fomentar el desarrollo económico de las comunidades más vulnerables a través de la capacitación y el fortalecimiento de habilidades para la vida diaria.
Orantes Ortega mencionó que es instrucción del gobernador del estado, Rutilio Escandón cadenas, que se trabaje arduamente hasta la puerta de las casas, en conjunto con el pueblo, para dar las herramientas necesarias y oficios socioproducitvos, y así poder impulsar y emprender un negocio propio a fin de tener un Chiapas pacífico, libre de violencia.
Es así como concluyó esta actividad con la Red Vecinal de Albania Baja, llevando a cabo la clausura del taller de elaboración de piñatas, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y habilidades para el autoempleo y la generación de ingresos económicos a las comunidades más vulnerables, y promover entornos libres de violencia en la capital chiapaneca.