TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de agosto de 2022.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, clausuró el Curso de Verano «Promoviendo la Igualdad, Masculinidades positivas y libres de violencia», que se llevó a cabo del 8 al 18 de agosto en las instalaciones de esta institución de seguridad.
A través de la Unidad de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, en coordinación con la Policía Estatal de Tránsito, se desarrollaron actividades deportivas, artísticas, lúdicas y pedagógicas con niños y adolescentes de 3 a 15 años de edad, con la finalidad de fortalecer las políticas públicas encaminadas a promover la sana convivencia, la equidad de género y la cultura vial.
Durante su intervención, Zepeda Soto reconoció y felicitó a cada uno de los niños participantes, invitándolos a ser estudiantes ejemplares y buenos ciudadanos, además los exhortó a cuidarse y reconocer en el policía a un amigo siempre listo para proteger y servir a la población.
“Nuestro compromiso, instruido por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es promover la prevención del delito, así como la seguridad personal y familiar. Y este curso tuvo como objetivo sensibilizar a los niños para manejarse en su vida diaria y escolar con base en prácticas de respeto, tolerancia e igualdad, los cuales deben estar presentes en los hombres y las mujeres”, abundó.
Finalmente, puntualizó que las actividades del curso de verano forman parte de la proximidad social de la policía de Chiapas, con la finalidad de impulsar nuevas generaciones comprometidas con la seguridad y la cultura de la paz.