+ Es resultado de las acciones entre autoridades de salud y corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno
TONALÁ, Chiapas, 01 de marzo de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con autoridades de salud y corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, realizaron operativo en bares y cantinas de la región Istmo-Costa de Chiapas, con el objetivo de verificar el funcionamiento y cumplimiento del reglamento.
Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal Fronteriza en coordinación con Secretaría de Salud, Policía Ministerial, Guardia Nacional y Municipal de Tonalá, establecieron estas acciones, donde clausuraron diversos bares y cantinas, por no respetar el horario y no contar con la licencia de funcionamiento de venta de bebidas alcohólicas.
Los centros clausurados son: El Barrial, Camino secreto, La tía petry, El rinconcito, La perla, Cervecería sol y mar, Cantina La parada, Cervecería La almeja y Centro nocturno El patio, además se clausuró el Bar “Las vías del amor” ubicado en avenida Vías del ferrocarril entre 5 de febrero y 16 de septiembre.
En este tipo de operativos, los elementos brindan seguridad perimetral y practica de inspección de personas de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para detectar objetos y sustancias prohibidas.
De este modo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.