TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Diciembre de 2016./ASICh.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, otorgó por vez primera su reconocimiento “La Mujer del Año” a la periodista y escritora Kyra Núñez, a la feminista Enriqueta Burelo Melgar, a Elva Narcia, fundadora de Repare, a la académica Delia Estrada y a la activista por los derechos de los niños. Elena Torres Villanueva, de la organización “Granito de Arena”.
Todas ellas tienen el común en haber intervenido para consolidar políticas de derechos de las mujeres y de la infancia en Chiapas, aparte de lo sobresaliente de sus perfiles profesionales.
La CMIC entregó los reconocimientos en emotiva ceremonia en la que el presidente de la organización chiapaneca, José Luis Acosta González, acompañado de la dirigente empresarial de la construcción, Maribel Miceli Maza, entregó a las galardonadas, glifos de réplicas de la Señora Tiburón Terrestre, esposa principal de Escudo Jaguar, el soberano maya, tomado del Dintel 25 del Templo XXIII, Yaxchilán, Chiapas, producidas por el artista Raúl Bellome.
Las Mujeres del Año 2016 al agradecer la distinción compartieron con la audiencia en la sede de la CMIC anécdotas, objetivos y anhelos por los que se distinguen como verdaderas activistas feministas. ASICh.