miércoles , noviembre 27 2024

Cobardes quienes recurren a la violencia ante la problemática que vive Chiapas: Fabio Martínez Castilla

Bernardino Toscano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 08 de mayo de 2016./Bernardino Toscano./(muralchiapas.com).- La violencia es el arma de los cobardes y de quienes ha perdido la razón, sentenció el obispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Fabio Martínez Castilla en referencia a las violentas semanas que se han vivido en la entidad, producto de la represión oficial en contra de aquellos que exigen solución a sus añejas demandas, por los que instó a las partes a seguir el camino de la sabiduría reflejada en al diálogo abierto y sincero.

Solo se puede llegar a buen camino a través del diálogo y acuerdos, más se deben buscar a los actores adecuados para que los acuerdos se cumplan, se debe dialogar con los personajes que tengan capacidad para otorgar, para recibir y en su defecto, ceder.

“Podemos decir que la violencia es el arma de los cobardes y de los que han perdido la razón” enfatizó el obispo de la capital chiapaneca.

Sostuvo que ante la situación de injusticia, corrupción e impunidad, los ciudadanos debemos de unir fuerzas a través del dialogo, “mientras no unamos fuerzas a través del dialogo, vamos a perder los canales de la verdadera solución”.

Martínez Castilla insistió que el único camino para solucionar la situación en la que atraviesa, no solo la entidad chiapaneca, es mediante el diálogo.

En el dialogo se pide y se cede, mientras no se dialogue con la disposición de ceder en lo que no se pueda otorgar, más no llegar con la postura de todo o nada, se llegará a buen arreglo, consideró el prelado.

El obispo dijo que para el dialogo deben estar los actores legítimos, apostar a un buen acuerdo, porque el dialogo tiene un precio, ese precio se llama ceder, porque cuando estas en un dialogo, es porque estás dispuesto a buscar el bien común y esto siempre exige ceder en ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =