SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 26 de Mayo de 2014./Mirena Mollinedo/ASICh.- Con la meta de colocar 10 mil banderas blancas en defensa de los bosques y manantiales, se realizará la Jornada Ciudadana, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
El representante de la Unidad Ciudadana por la Naturaleza, la Vida y la Paz, Martín Ramón Hidalgo, convocó a la ciudadanía a participar en diversas acciones ecológicas que iniciarán el primer domingo de junio.
Dijo que el propósito de colocar banderas en el hogar, centros de trabajo y en el automóvil, es que miles de ciudadanos manifiesten de esa forma la unidad de los sancristobalenses en defensa del medio ambiente.
Dio a conocer que ese mismo día también se realizará el “Día de plaza y trueque, de productos naturales y artesanales”, en la plazuela del barrio de Cuktitali.
En tanto, el 4 de junio se llevarán a cabo talleres formativos para niñas y niños, de escuelas primarias, en la plaza catedral. Y el 5 de junio, se realizará una concentración ciudadana masiva, por la naturaleza la vida y la paz.
Ramón Hidalgo, aseveró que gracias a la participación de miles de ciudadanos hay logros importantes, entre estos, el compromiso del gobierno estatal de entregar la declaratoria de reserva ecológica Quemvó-Cuxtitali, el próximo 5 de junio.
De igual forma, a más tardar para el próximo 30 de mayo se definirán los términos para la creación de la nueva figura jurídica que cuidará de la reserva Gertrude Dubi. ASICh