lunes , noviembre 25 2024

Colonias piden a las autoridades de TG atender y resolver problemas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Enero de 2015/Cosme Vázquez /ASICh.- Habitantes de la colonia San Pedro Progresivo y del fraccionamiento San Pedro y San Cayetano de Tuxtla Gutiérrez, pidieron a las autoridades municipales su intervención para atender el problema de riesgo latente de incendios a casas habitación por la quema constante de un terreno de gran superficie.

Asimismo, para que atiendan el problema de un drenaje abierto desde hace más de un año, lo que genera fétidos olores y hasta pone en risgo el paso de niños que van a la escuela, sobre la avenida cuatro del fraccionamiento San Pedro y San Cayeteno.

Rafael Guillén Monterrosa, presidente de la Mesa Directiva de San Pedro Progresivo aseguró que desde hace 20 años cuando fue uno de los fundadores de la colonia, se ha venido presentando el problema de quema del terreno, donde está una torre de transmisión de radio en las ondas herzianas.

PIDEN A LAS AUTORIDADES DE TUXTLA EVITAR RIESGO DOS

Sin embargo, el mayor riesgo lo corren familias que viven en varias manzanas de San Pedro Progresivo, así como del fraccionamiento San Fernando, porque el incendio se presenta a cualquier hora del día y hasta en la madrugada.

Considera que al propietario del terreno, que consideran se trata del diputado federal Simón Valanci Buzali, quizá se le hace más económico instruir a quien cuida el terreno que le prenda fuego en vez de limpiarlo, pero esto afecta a las familias, porque el aíre lleva hasta pica pica y el humo es insoportable.

Dijo que permanentemente han venido haciendo la denuncia pública, pero poco resultado positivo ha tenido para que no vuelva a ocurrir la quema del predio, el cual tan solo en este mes de enero van quemando tres veces.

Invitó al diputado federal, de ser suyo el terreno y no reserva federal, como les han dicho, que se acerque a platicar con los colonos para que sepa de las condiciones en que se encuentra abandonado ese predio, donde algunos por la parte colindante con el fraccionamiento San Fernando lo han tomado para depositar camiones de escombros.

En tanto del drenaje abierto, Salvador Díaz Barbosa, jefe de familia afectada directamente, aseguró que ya hicieron del conocimiento esto a las autoridades y no le dan solución, pese a que ahora que se construyó el nuevo espacio para hacer ejercicio al aire libre lo pudieron ver, así como el secretario Municipal Jovani Salazar, quien todos los días pasa por ahí.

Esto es un foco de infección y un paso peatonal poco confiable por el riesgo de caer que representa para los niños, las madres de familia, personas de la tercera edad. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecisiete =