domingo , noviembre 24 2024

Colonos solicitan apoyo para no ser desalojados

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de abril de 2014./Bernardino Toscano/(Mural Chiapas).- Habitantes del fraccionamiento Jardines del Pedregal afectados por el alto cobro de las constructoras que le vendieron las viviendas se plantaron frente a palacio de gobierno solicitando el apoyo del gobernador de la entidad.

Marco Antonio Salas, uno de los afectados, explicó que tienen como 10 años de habitar esas viviendas sin embargo en la actualidad corren el riesgo de ser desalojados porque cada día que pasa no pueden pagar ya la cuota mensual a la que se hicieron acreedores cuando las recibieron.

Puntualizó que son 30 familias que se encuentran en la misma situación por la que él atraviesa por lo que es urgente la intervención del Gobierno del Estado para evitar que se genere un conflicto social mayor que el actual.

Detalló que el costo de las viviendas originalmente fue de 120 mil pesos, pero que les obligaron a contratar en Unidades de Inversión (UDIS) y en la actualidad el valor que deben pagar asciende a un millón 800 mil pesos, pero que al término del año será de dos millones 200 mil pesos, cantidad muy altas que no podrán pagar ni a 100 años, menos a 30.

Agrego que ya solicitaron la intervención del Gobierno del Estado encontrando una respuesta positiva, sin embargo las empresa que adquirió las carteras les presiona para que sigan pagando de lo contrario que desalojen los inmuebles.

En la actualidad no han podido seguir pagando mensualmente cantidades superiores a los 2 mil 200 pesos, porque ya el sueldo que ganan no les alcanza para cubrir dicho dinero, siendo que pagaban inicialmente 700 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =