Lunes 31 de julio de 2023
Por Carlos Z. Cadena
MORENA en Chiapas está metiendo a la Chapulinada a sus filas, entre ellos al controvertido Albores Gleason.
(Al “diablito” junior le otorgaron el honor nobiliario de ser un distinguido “Adancista” y hasta su familia, y a las 24 horas ya andaba con el Presidenciable del PVEM).
Tan desdibujada, confusa y en muchos casos imprecisa se encuentra el partidismo de MORENA en Chiapas, donde todo mundo le mete mano, cuando la estrategia debe de venir de la propia dirigencia estatal y evidentemente sus órganos estatales como el propio Consejo Estatal de gran valor moral, quien se supone es la que conoce el quid, la esencia y las particularidades de la responsabilidad de una política partidista. Los mismos estatutos de MORENA, en su precepto de “Garantías y responsabilidades de los protagonistas del cambio verdadero”, en su Artículo 8° señala textualmente: Los órganos de dirección ejecutiva de MORENA no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación.
Sin embargo en Chiapas, los escenarios estatales del guinda toman otro sesgo desordenado que podría traer consecuencias graves en el futuro, y mucha razón tiene los morenistas probados, genuinos, y auténticos que se encuentra molestos, por el jugueteo y enredo que se viene generando, y más ahora con la inclusión de un supuesto “priista derrotado y huyón”, de Roberto Albores Gleason, que con perversidad y vileza que no lo saben los Morenistas chiapanecos, no solamente lo convirtieron en un “morenista icono” al expriísta, sino que para ripley hasta le dieron de una vez la categoría de “Adancista” y hasta en figura decorativa le dijeron los promotores de Don Adán Augusto López Hernández, supuestos empresarios que no saben absolutamente nada de política que les endosaron ser responsables en Chiapas de la figura electoral del exsecretario de gobernación, metieron a la familia con el mensaje en Twuitazo de “Los Albores están Augusto”, o sea por paquete familia que también hace pensar que Roberto grande estará operando a favor de MORENA y su vástago,
Todo mundo se pregunta ¿Que tanto está necesitado MORENA en Chiapas, que viene enchufando a una serie de personajes políticos y que inclusive tienen un cargo de elección popular representando a otros partidos políticos “dorándoles la píldora” de que les va a ir mejor con MORENA, y esto también es perversidad porque son políticos que ganaron con otras siglas partidistas y ya rumbo al 2024 los jalan para entregarles su casaca o playera de MORENA, desfigurando todo de que es un Movimiento de Regeneración Nacional, y ya Albores Gleason entró también es este capítulo partidista del guinda en Chiapas, de que ya es un “regenerador o renovador” . O sea, los Chapulines son regeneradores. De verdad que no se entiende lo que está haciendo MORENA en Chiapas, de enchufar a la “chapulinada”.
Los mismos Morenistas calados le han dicho a este columnista, de que en nada beneficia a Don Adán Augusto que expriistas bajo sospecha y tatemados, les den “cargos representativos y honorarios”, porque es al único que públicamente lo exorcizaron a la familia de satanás, con eso de que “Los Albores ya son Adancistas” y están muy augusto”, o sea públicamente son ya los primeros Adancistas en Chiapas” y flaco favor que le hacen al exsecretario de gobernación, que por ser Tabasqueño muchos Morenistas de Chiapas lo han apoyado, pero ahora salen conque expriistas chiapanecos son los que se llevan el honor y los aplausos de reconocerlos públicamente de que son “Adancistas”. De ripley el caso.
Diario de Chiapas, y esto es loque más deslegitima al quehacer político señaló este fin de semana que “En menos de 24 horas el junior visitó la oficina de enlace de Adán Augusto por Morena, y horas después acudió a evento de Manuel Velasco, del PVEM, en Quintana Roo y publicó las fotografías. Así se recordó al único chiapaneco que le dan los coordinadores en Chiapas del exsecretario de gobernación, el título nobiliario de “Adancista” y una vez el reconocimiento honorario para la familia completa, así que “Satanás mayor ya es Adancista” y todo lo que escriba llueva, truene y relampaguee, ya no tiene dignidad mucho menos moral. El infierno de Chiapas y sus diablos ya son Adancistas.
¿Lo sabrá el Presidenciable López Hernández?. Porque son yerros graves, donde prácticamente ahora hasta los empresarios locales están por encima de los políticos en Chiapas. ¿Qué nos pasa?
Agrega Diario de Chiapas: “El oportunismo de Roberto Albores Gleason, en toda su expresión; apenas este miércoles, el expriista se coló en las oficinas de enlace en Chiapas de Adán Augusto López Hernández; y después, este jueves se reunió con Manuel Velasco Coello; para ver si por algún lado le tiran “un hueso”. Quedó tan desorientado después de la paliza que le dieron en 2018, que hoy no tiene rumbo ni brújula. Lo mismo le da “arrimarse” a Morena que al Partido Verde Ecologista de México (PVEM); busca donde puede, desesperado, porque los tiempos se acortan y ya se dio cuenta que sin el PRI no representa nada. Sin estructura, sin partido y con el tufo de la derrota, nada queda del soberbio Albores Gleason que ya se creía gobernador de Chiapas; hoy pide a gritos que el “tucán” o la Cuarta Transformación lo adopten. Que le den alojo, para que no quede al descubierto que su renuncia al PRI fue “como la caca del perico Pensó que, con su renuncia, su nombre sonaría como una gran oferta, pero hoy no sale ni en rifa. En este juego, Roberto Albores Gleason pasó de candidato a gobernador a mercenario de la política que se vende al mejor postor”
Es más, ya hay problemas focalizados en determinadas regiones de Chiapas, donde son los empresarios que se dicen Morenistas los que están creando el desbarajuste, el desorden y la confusión, porque no saben nada de política. Así de simple. Es increíble de verdad. Se llevaron el infierno y un par de diablos a MORENA-Chiapas. ¿O no?.
Golpes bajo el agua en contra de la alcaldesa de Tapachula, Rosy Urbina.
Más allá de que un grupo de trabajadores sindicalizados en COAPATAP, que la lidera una química que empezaron a exigir más al patrón, en este caso la autoridad municipal en Tapachula, ha sido la treta de siempre en muchos años entre un sindicato del agua potable y un Presidente municipal de Tapachula, sin embargo esta formulita de exigencia que hasta podría ser válida; cambio de estrategia y las exigencias empezaron a tomar otro rumbo más perverso, transmutándose de “exigencia a chantaje”, porque las peticiones alcanzaron muchos imposibles, improbables y hasta absurdos legales, lo que al movimiento de este 2023, resultó una politiquería que mucho tuene que ver con la grilla electoral donde la actual alcaldesa Rosy Urbina, busca un cargo de elección popular de altos niveles.
Bajo el agua empujaron a politizar unas instalaciones vitales, trascedentes y estratégicas que gira alrededor con el suministro del agua que es lo más apreciado para el ser humano, además de romperse la misma seguridad y hasta la salud porque podrían desordenar el abasto de agua con sustancias tóxicas, un caso el de COAPTAP en Tapachula donde se configuran graves delitos y nos reportan que hay gente identificada con políticos, y uno de ellos es Blas Zamora Martínez y un tal Raúl Ventura. En fin.