viernes , noviembre 22 2024

Comentario Zeta

Viernes 20 de octubre   de 2023

Por Carlos Z. Cadena

 El PT, desmejora, Amadeo y Abundio movieron la ficha equivocada, fracasó hasta el simulacro del “asalariado”.

Tal como se dijo en su momento, la figura y estampa de Roberto Albores Gleason, no tenía  por qué rotularlo y menos darle la rúbrica,  porque etiquetárselo y agenciarlo    a un partido político como es el partido del Trabajo, (PT), un partido político  de izquierda de México, fundado el 8 de diciembre de 1990, que desde su inicio   cuenta con el apoyo de diversos sectores populares y proletarios regionales del país, donde la palabra “asalariados” u obreros implicaba respeto,  fue la esencia misma de la gente de abajo, de los más pobres, de los más necesitados, de los más indigentes, que su lema fue justamente  «Unidad Nacional, ¡Todo el poder al Pueblo!».​

Sin embargo la dirigencia dorada del PT en Chiapas, liderada por Amadeo Espinoza y Abundio Peregrino, pusieron sus intereses personales,  y no sabemos a dónde estaban observando , o que estaban pensando,  pero de pronto apareció la grilla del exgobernador Roberto Albores Guillen, quien se jactaba de muchos colores partidistas para apoyar a su junior, y logró amarrar con políticos estatales la inclusión del quien fuera también candidato al gobierno en el sexenio pasado por el PRI, que fue vapuleado electoralmente, sin embargo quedo la duda, como hizo Roberto Albores Guillen, para convencer a Amadeo y Abundio, para enchufarlo al partido del Trabajo, con una política ideológica totalmente diferente a Albores Gleason.

Desde que hizo su aparición Albores Gleason, mostrándolo la pareja caciquil de Amadeo y Abundio, levantó malestar al interior del PT, y precisamente la inconformidad de los auténticos Petistas, era obvio e innegable como meter a fuerza como candidato a un perfil, contrario al pensamiento nacional del Partido del Trabajo. El malestar cundió y se fue extendiendo, cuando Amadeo Espinoza, ordenó comprarle a RAG, su morralito indígena, le dieron sus caites, lo subieron a una góndola de una camioneta, mandaron a llamar al fotógrafo y como si fuera una sección de fotos, le tomaron muchas graficas.

Lo llevaron a “codearse” con gente pobre, lo llevaron al Cañón Sumidero, lo hicieron hablar en tzotzil con su camisola, y en días se hizo el simulacro para bajarle la figura de “hombre rico”, y que fue comentario del pueblo, y como alguien decía: Solo falto que lo encaramaran a un burro, y como la India María o aquel famoso cómico del cine nacional “El chicote”, arreara con azotes de vara al burro y hablando “En la encuesta Albores, es la respuesta”.

Tan no se desprendió de su auténtico perfil Roberto  Albores Gleason, aunque lo camuflaran y disfrazaran de asalariado y lo hicieran hablar dialecto chiapaneco,    tuvo que utilizar su mismo lema de la derrota que tuvo con el PRI cuando se lanzó por la silla de Palacio de gobierno, el “Ni me asusto, ni me rajo”, que viene en teoría desde la tercera trasformación y con un partido contrario al PT, y ahora resulta que como no tiene tesis, tendencia  o pensamiento de pobre,  de jodido pues, por más que le dieron lemas electorales  “Amadeo y Abundio”, él se rehusó -RAG-a aceptar el lema,  y dijo que seguiría con el viejo lema de sus tiempos priistas, “Ni me asusto, ni me rajo”.

Hoy en día el junior Albores, solo falta que haga huelga de hambre, porque se encuentra en “modo rebelde”, exige y reclama a MORENA y al PVEM que no le jueguen sucio, porque ni siquiera apareció en la lista de los más buscados por la cuarta trasformación, quedó o lo enviaron otra vez a la tercera trasformación con su lema “Ni me asusto, ni me rajo”.

En el PT, aseguran que hay recompensa para que aparezca -el “famoso morralito indígena” que uso Albores Gleason en la sección de fotos en la góndola de una camioneta, anda desaparecido.  Los mismos Petistas ya hacen escarnio y mofa de lo que está ocurriendo, y ya hay voces, de que deben soplar nuevos vientos en la dirigencia estatal del PT; porque esos vientos pueden convertirse en un huracán, porque el PT, se está jugando su permanencia en este próximo proceso electoral.  Llego el infierno para el Partido del Trabajo, y urge un exorcismo partidista.

Todavía ayer claman por una fémina que abrace y rodee al PT, y ella ya existe, Sonia Catalina Alvares, orgullosa Petista, y dejando actualmente un precedente legislativo histórico en el Congreso del Estado. De que había fichas para enaltecer al PT, desde luego que las había, ¿pero que hizo Albores Guillen y Albores Gleason para convencer a Amadeo y Abundio, (AA)?   Usted lector opina.

En México se deslegitima el proceso electoral 2024, debe de preocupar a las autoridades del país y electorales.

(Morena impugnará suspensión del INE a gira de Sheinbaum, y desdibujan la figura Presidencial por caso Estado de México).

Lo preocupante es que cada vez se deslegitima el proceso electoral más peleado en la historia del país, y que apunta al 2024, tanto a nivel nacional como estatal, lo que en nada beneficia el futuro electoral que viene, porque actores políticos están siendo denunciados y las autoridades como los Tribunales Federales Electorales y el mismo INE; han empezado a sacar tarjetas rojas que desfiguran y despintan una auténtica democracia mexicana y evidentemente en lo estatal.

Por ejemplo,  en Chiapas, donde el cinismo y el descaro electorero sigue operando a todo lo que da en los últimos 15 días, sin que el IEPC, asuma su papel verdadero de “árbitro electoral”, y deje maliciosamente  correr una sospecha pública que está calando hondo, que recursos públicos de una institución que pertenece al pueblo de Chiapas, se estén gastando los recursos públicos,  en una desbordada campaña electorera, que lejos de enaltecer una figura, está creando agravios, ofensas,  y sobre todo desordenes del pensamiento social, porque se siente que “fuereños políticos” se están despachando con la cuchara grande en la entidad.

Hay mucho coraje y mucha irritación popular que chontales con “cabeza Olmeca”, se estén metiendo hasta en la cocina en asuntos eminentemente electorales que solo le competen al pueblo de Chiapas.

Pero volviendo a lo nacional, y por eso advertimos que el proceso lamentablemente se está “deslegitimando”, y se está extraviando su sentido democrático, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que impugnarán las medidas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a la suspensión de la gira de la virtual candidata presidencial del partido, Claudia Sheinbaum. Esto, luego de que el INE ordenara la suspensión definitiva de la gira de Sheinbaum con el fin de evitar que haya inequidad en la contienda de 2024.

Tribunal Electoral Federal vs AMLO-

Pero viene otra vez otro fregadazo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, que el presidente Andrés Manuel López Obrador y personal de Comunicación Social del Gobierno Federal, cometieron infracciones como uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental durante la veda de las elecciones de Coahuila y el Estado de México de 2023.  Esto derivado de la denuncia del PRD y Jorge Álvarez Máynez, diputado de MC, contra el presidente y el personal de Comunicación Social mencionado, porque consideraron que las expresiones de la conferencia matutina del 2 de junio actualizaron infracciones en materia electoral. En fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =