TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Junio de 2014./José López/ASICh.- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la ciudad de Tapachula, Cesar García Jiménez sostuvo que se han constituido ante la necesidad de una verdadera reactivación económica, a través del trabajo con el acompañamiento de las autoridades municipales.
En este contexto, dijo que en el primer cuadro de la ciudad de Tapachula hay alrededor de 700 comerciantes y empresarios, quienes en conjunto han venido hasta erradicando el ambulantaje. Ahí no se trata de desaparecerlos sino de reorganizarlos y ubicarlos, para eso tenemos un sendero peatonal fabuloso.
En tanto, sostuvo que la reforma fiscal aparentemente nos afecta un 5% más en la zona fronteriza, pero también yo compraba mis mercancía en la ciudad de México lo compraba con el 16% de IVA y yo vendía al 11% del IVA yo está perdiendo un 5%.
Tenemos que aprender de esta nueva cultura; la reforma fiscal hacendario que puso el presidente de la República debe de ser el beneficio para todos los mexicanos, puntualizó. ASICh.