TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Mayo de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- Una vez pasada la hora de resistencia, que han impuesto los profesores de la CNTE, a las 14:00 horas, como campo de guerra lucía el corredor comercial sobre la avenida central, desde el parque cinco de mayo hasta la 5 calle poniente donde empieza el tendedero de nylon en las calles y banquetas.
Las calles que dan acceso hacia la avenida central, desde la 5 calle oriente estaban hasta el cinco de mayo estaban bloqueadas con palos y llantas.
Ante el temor de la violencia y el riesgo de saqueo, los establecimientos de negocios tuvieron que bajar sus cortinas, perdiendo prácticamente un día de trabajo.
El mercado 5 de Mayo también lució cerrado, lo que resultó un fuerte impacto económico para los locatarios que inclusive tienen créditos que pagar a diario para poder seguir comercializando.
En las calles donde se vivió la violencia este miércoles se podía ver cables desprendidos que utilizaron para tapar el acceso sobre la avenida central, basura por donde quiera, palos y botellas de vidrio regadas por donde quiera.
En tanto, en el plantón los manifestantes jadeaban todavía por la insolación que tuvieron y la adrenalina que se les subió en momentos de tensión al ser replegados por la policía.
Algunos se entregaron a los brazos de morfeos, cansados visiblemente luego de la jornada de lucha, por lo que ni siquiera escucharon al sonido parlante por donde se les invitaba a pasar por comida que servían en esos momentos en la mesa centralizadora de la base democrática de la Sección 40.
En la plancha del zócalo capitalino se acercaron unos médicos para atender a las maestras y maestros que estuvieran lesionados. ASICh.