+ La diligencia será por el delito de defraudación fiscal por el cual enfrenta proceso penal
MÉXICO, D. F., 06 de Agosto de 2013./Agencias.- El próximo miércoles 14 de agosto el ex gobernador del Estado de Tabasco, Andrés Granier Melo, comparecerá ante un Juzgado de Distrito de la Ciudad de México con el propósito de que garantice la posible reparación del daño derivada del delito de defraudación fiscal por el cual enfrenta proceso penal.
La diligencia se llevará a cabo en el interior de la torre médica del penal de Tepepan, donde permanece interno el político priista desde hace ya varias semanas, y se desarrollará por parte del personal del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.
Cabe destacar que la diligencia es con el objetivo de que Granier Melo garantice una reparación del daño por más de dos millones 156 mil pesos, cantidad que de acuerdo a la PGR y la Secretaría de Hacienda evitó declarar el químico tabasqueño en el ejercicio fiscal del 2009.
La semana pasada la llamada diligencia de ejecutoria de embargo fue diferida por el estado de salud que guarda Granier Melo.
A pesar de que la audiencia estaba programada para llevarse a cabo el viernes pasado y que implicaba el traslado de un penal a otro, su equipo de abogados solicitó a la autoridad judicial posponer la diligencia para otra fecha y que la misma se realizara dentro del penal de Tepepan.
Ambas solicitudes fueron concedidas por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Proceso Penales Federales, el cual actúa por exhorto a petición del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales del Estado de Tabasco.