martes , octubre 22 2024

Compiten estudiantes del CECyTE-TBC Chiapas en creaciones de aplicaciones

Se trata de la competencia del Hackathon, la cual busca fomentar el trabajo en equipo de una aplicación móvil
El Plantel 20 de San Cristóbal de Las Casas ganó la fase estatal; aún participará en dos fases más antes de asistir al Nacional en el estado sede, Campeche, Campeche

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de Mayo de 2023.- Con la participación de 20 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), se realizó el «Encuentro Juvenil de Hackathon 2023, Edición Virtual», en fase Estatal, el cual busca fomentar en las y los estudiantes el desarrollo de pensamiento creativo y el trabajo en equipo con enfoque de responsabilidad social, al desarrollar propuestas innovadoras y creativas a través de una aplicación móvil.

El primer lugar fue para el Plantel 20 de San Cristóbal de Las Casas, con el proyecto EASY CODING; el segundo lugar fue logrado por alumnos del CECyT 22 Ricardo Flores Magón con la app YO LEO; y el tercer lugar lo obtuvo el proyecto de GIRL POWER, creado por estudiantes del Plantel 34 de Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, el director general y coordinador del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, manifestó que para el colegio la aplicación de la ciencia y la tecnología constituyen parte esencial al impartir educación, tal como lo marca la Nueva Escuela Mexicana, que es el impulso de la cultura digital.

Hernández Piñón aseguró que en el estado se mantiene la labor a favor de la búsqueda del bien común, a través de la educación de calidad, y gracias al apoyo incondicional del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

«Con el respaldo de nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, en el CECyTE-TBC Chiapas se continuará invirtiendo en educación, con el objetivo de brindar más oportunidades de inclusión en todos los espacios educativos, a fin de que la matrícula crezca y dar más posibilidades a la juventud», expresó.

Es importante mencionar que el Hackathon da impulso a la cultura digital, para que las y los jóvenes desarrollen ideas creativas e innovadoras en la solución a problemas de su entorno, fomentándo el pensamiento creativo, trabajo colaborativo con enfoque de responsabilidad social. Esta tercera edición estará dirigida a los temas de inclusión y diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =