ARRIAGA, Chiapas, 31 de marzo de 2015.- En la Universidad Autónoma de Chiapas se forman profesionales y personas, comprometidas con su entorno, el medio ambiente y conscientes de su realidad social, sostuvo el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Al presidir la ceremonia de graduación de 60 jóvenes egresados de las Licenciaturas en Contaduría y Administración, integrantes de la XII y XIII generación formada en la Escuela de Ciencias Administrativas, Campus IX, refirió que los nuevos profesionales tienen el compromiso y responsabilidad social, de contribuir con el desarrollo de la entidad y el país.
Acompañado de la Coordinadora de la Escuela de Ciencias Administrativas, Campus IX, Hilda García Castillo, los exhortó a continuar preparándose académicamente e integrarse a los programas de posgrado que oferta la Universidad en sus distintas sedes en el estado.
En este sentido, remarcó que por la calidad de los contenidos y la plantilla de docentes, 14 de los posgrados ofertados por la UNACH, forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), distinción que le permite a la institución mantener el liderazgo en esta materia en el estado.
De igual forma, al dirigirse a los integrantes de la comunidad universitaria, los invitó a trabajar de manera decidida y con responsabilidad en cada una de las tareas encomendadas, a fin de cumplir con los objetivos establecidos en el Proyecto Académico 2014-2018.
En este marco, el Presidente Municipal, Noé López Duque de Estrada, refirió la importancia de que los egresados de esta Casa de Estudios se integren a los diferentes sectores productivos, lo que es un reconocimiento a la calidad de los programas educativo de la Universidad.
Asimismo, la Coordinadora de la Escuela de Ciencias Administrativas, Campus IX, Hilda García Castillo, conminó a los jóvenes egresados a hacer el mejor uso de los conocimientos adquiridos en las aulas y las prácticas profesionales, a fin de que su desempeño laboral, sea motivo de orgullo para su alma mater.
Estas licenciaturas tienen la misión de formar profesionales con sólidos conocimientos de su disciplina, habilidades emprendedoras, prácticas y valores universales, con capacidad para desarrollarse integral y permanentemente en distintos sectores.
Los profesionales en Contaduría y Administración, son capaces de proponer alternativas para el desarrollo de los negocios en general, competentes para promover que las organizaciones logren sus objetivos de manera eficiente, eficaz y rentable, además de contribuir a la solución de los diferentes problemas que plantea la sociedad.