TAPACHULA, Chiapas, 03 de Mayo del 2015.- María Elena Orantes López, secretaria general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, participó en una reunión de trabajo junto con Alfredo Cerdio España, candidato a diputado federal por el distrito XII de Chiapas, que abarca la mayor parte de Tapachula y municipios como Frontera Hidalgo, Metapa, Suchiate y Tuxtla Chico.
Después de que Alfredo Cerdio sostuviera dos debates con candidatos de otras fuerzas políticas, María Elena aseguró que él había salido triunfador por hacer de ese un foro de propuestas constructivas, sin acusaciones ni reproches estériles, y sí lleno de compromisos alcanzables en beneficio de la ciudadanía.
Lamentó que el pasado primero de mayo no hubiera nada que celebrar en esa región, dadas las condiciones de abandono que se tienen desde hace más de dos décadas. “Solamente una voz fuerte y valiente como la de Alfredo podrá, desde la Cámara de Diputados, representar a toda la población para lograr salarios dignos y justos en una región que es próspera, pero en donde la tierra tiene que ser tecnificada y deben darse apoyos reales a los productores”.
Es triste, dijo, que esa región de la costa chiapaneca, esa región del soconusco, sea la que tiene la frontera más abandonada del país. “Aquí, donde empieza el territorio mexicano, en donde hay ciudadanos de primera que se esfuerzan y trabajan a diario, debemos exigir a la federación que se implemente una frontera de primera”.
Sostuvo que desde el Congreso de la Unión los diputados de Movimiento Ciudadano van a trabajar para que la modernización de que se dispone en la frontera norte del país también se tenga a lo largo de la frontera sur. En esa parte de Chiapas donde se respira el trabajo y la unión de la gente, que no quiere que le den, sino que se les apoye de manera decidida para salir adelante.
Respecto a Alfredo Cerdio, celebró que sea un hombre que tiene las manos limpias, que puede mirar de frente a la gente, y aseguró que el sí va a cumplir sus compromisos con los Chiapanecos y no los dejará la deriva. Razón por la que invito a los asistentes a reflexionar sobre los beneficios reales que significan votar por un ciudadano que verdaderamente los va a representar y va a velar por los intereses de la mayoría, para devolverle a Tapachula es lugar y el esplendor que se merece.