+ Más de 170 jóvenes demostraron su pasión por las artes, la cultura y el emprendimiento
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 20 de Enero de 2022.- El Instituto de la Juventud del Estado (Ijech), en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y el Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía, concluyeron las actividades del Mosaico Juvenil de Arte y Cultura (MOJAC).
Durante tres días, en las instalaciones de la Casa de las Culturas y las Artes “Corazón Borraz”, con un ambiente de festejo y bajo las medidas preventivas de higiene, se desarrollaron distintas actividades en las cuales convergieron el arte, la cultura y más de 170 jóvenes artistas chiapanecos que tuvieron participación demostrando su pasión por distintas prácticas artísticas.
De igual forma, el MOJAC fue un espacio en donde jóvenes emprendedores del estado dieron a conocer los diferentes proyectos empresariales que han creado, desarrollados para poner sus productos al servicio de la población chiapaneca.
En su intervención, Maritza Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, señaló que las y los jóvenes están siendo punta de lanza en las nuevas presentaciones y manifestaciones artísticas, al agradecer a todas y todos los asistentes exhortándolos a que sigan disfrutando de los espacios culturales que actualmente se les ofrece.
Por su parte, la titular del Ijech, Getsemaní Moreno Martínez, agradeció a las juventudes artistas por transmitir su pasión a través del arte que realizan, a su vez indicó que hoy los jóvenes se han posicionado en distintas ramas como los factores del cambio.
Es importante explicar que el MOJAC se desarrolló con la temática de festival artístico y bazar cultural, a fin de impulsar a las y los jóvenes artistas en sus distintas ramas como son las artesanías, arte contemporáneo, pintura, fotografía, música, baile moderno, danza contemporánea, danza folclórica, entre otras.
A través de estos proyectos, se busca la participación de la población en general en las presentaciones de arte y cultura, a su vez la promoción de los jóvenes artistas chiapanecos, esperando que estos espacios sirvan como plataforma de visualización y exposición de todo el talento con el que cuenta el estado.