TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Enero de 2016./Sergio Núñez/ASICh.- Con un gallo motorizado que tuvo destino la Presidencia Municipal de Tuxtla se presentó el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, que tiene un año y medio de haber sido creado y está en espera del registro.
Saín Gómez Gómez, secretario general del gremio sindical aseguró que son 400 trabajadores los afiliados, que han venido luchando para obtener un nuevo registro, por lo que ya que estamos en la última etapa del proceso.
Dijo que este Sindicato surge por necesidad, ya que los anteriores y actuales sindicatos en el Ayuntamiento ya están prácticamente acabados, por contar con dirigentes corruptos y por anomalías que se han dado en los sindicatos, por la comercialización de los derechos laborales.
En este gremio, sostuvo que van en contra de todo aquel líder que vende plazas y las recategorizaciones, que tiene un poder económico utilizando a los agremiados. Nos referimos a Roque Morales Santiago, y Manuel Ramírez Álvarez que prácticamente ha sido lo mismo; se ha creado una mafia sindical.
Por esas razones, sostuvo que decidieron formar una nueva agrupación, para verdaderamente velar por los derechos de los trabajadores, con nuevos rostros y manos limpias.
Confirmó que son ex miembros de esos sindicatos que han dejado mucho que desear, que tienen claro la necesidad de lucha en beneficio de los trabajadores.
Reconoció que han tenido buena apertura por parte de esta nueva administración, cosa que no se daba con el anterior alcalde saliente. Esta nueva administración está en contra de la corrupción, por lo que se han entendido perfectamente.
Ahora, nuestra principal petición es que se respete nuestros derechos laborales como marca la ley, subrayó.
Por último, exhortó a sus compañeros trabajadores del Ayuntamiento a que abran los ojos, toda vez que el Ayuntamiento ha sido rehén de falsos líderes que solo se han apoderado de la cuota sindical. ASICh.