TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de Mayo de 2014/ASICh.- Las mujeres chiapanecas son trabajadoras por naturaleza y es un acierto que el gobernador Manuel Velasco Coello y la presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello, les brinden constantemente apoyos como el programa Bienestar de Corazón a Corazón para las madres solteras, además de múltiples financiamientos con tasas de interés muy bajas a través de BanChiapas, FOFOE y BANMUJER buscando siempre el desarrollo social y económico de ellas, así como la distribución de paquetes alimentarios, medicamentos y atención médica gratuita.
Ante este panorama tan alentador, Enoc Hernández Cruz, director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), está siempre comprometido a trabajar a favor de las mujeres, muestra de ello es que de cada 100 capacitados 93 son mujeres, en ese sentido suscribió un acuerdo de mutuo trabajo con la Asociación Civil Mente y Manos Chiapanecas, que encabeza María Ramírez Estrada, el cual se encarga de brindar asesoría y acompañamiento jurídico a las mujeres chiapanecas de escasos recursos.
Con cursos como Equidad de Género, Juicio Oral, Autoestima, Código de Conducto y Motivación para el Trabajo, se capacitará a esta A.C. para que estén continuamente actualizadas y desempeñar así un trabajo aún más eficiente.
Hernández Cruz destacó el acierto de colaborar con esta A.C., partiendo de la importancia que tiene la mujer en el hogar chiapaneco, donde fungen como administradoras del ingreso económico procurando sea productivo y necesario, resaltando el trabajo doméstico que desempeñan y teniendo además, tiempo e interés para capacitarse, “nosotros las capacitamos en temas productivos y a través de la A.C. Mente y Manos Chiapanecas trabajaremos brindando seguridad a cada una de ellas” expresó.
María Ramírez destacó que el respaldo del ICATECH a la A. C. será de gran beneficio por estar a la vanguardia en atención jurídica brindando con ello un mejor servicio de asesoramiento a aquellas mujeres de escasos recursos que sean violentados sus derechos. ASICh.